Espacio publicitario

Cocina creativa, un concurso que se basa en los sabores regionales

La Giralda y Chef Campus Culinary Intitute han establecido una alianza para promover la gastronomía venezolana a través de una competencia que recibirá las propuestas hasta el 31 de agosto de 2020

  • MAYTE NAVARRO

03/08/2020 08:41 pm

Como lo impone el momento, el encuentro fue vía Zoom, cada quien en su casa para cuidarse, pero sin dar tregua a la inercia. Previamente, los invitados habían recibido unos pastelitos andinos preparados según la receta tradicional por el equipo de Chef Campus Culinary Institute integrado por los chefs Miguel Ángel Ferreira Noval, Alfredo Socorro y José Militello, quienes revelaron en un video como cumplieron con todas las normas de seguridad y el paso a paso de una receta que facilitó un viaje a los Andes venezolanos.


Caterina Valentino durante la presentación del concurso Cocina Creativa  FOTO MAYTE NAVARRO

La conducción fue responsabilidad de Caterina Valentina, varada en Estados Unidos, pero actuando con entusiasmo y anunciando el film que La Giralda había preparado para la ocasión y donde se resume no sólo la filosofía de una empresa que ya cumplió 77 años, sino también sus proyectos enfocados en resaltar valores vinculados con la identidad nacional. En este trabajo audiovisual también se muestra el portafolio de la marca, que es una clara señal de su crecimiento.

Ángela Matione, representante de La Giralda durante la reunión virtual donde se dio a conocer el concurso

Ángela Matione, CEO de La Giralda, explicó que este proyecto busca rescatar las tradiciones y que si bien será un concurso donde las recetas más emblemáticas de cada región del país servirán de base para que los estudiantes del Chef Campus Culinary Institute demuestren no sólo sus conocimientos en cuanto a técnicas y procesamiento de alimentos, también brindará  la oportunidad de mostrar la capacidad interpretativa y originalidad a la hora de presentar un plato, además de estimular el conocimiento por las cocinas y los productos locales.

Otra noticia que dio a conocer fue que las recetas que participen formarán parte de un libro que servirá para conmemorar los 80 años de La Giralda, un recetario que permitirá a las nuevas generaciones conocer sobre platos locales.


Cenovia Casas Ocando, directora de Comunicaciones Chef Campus

Desde España conversó con el grupo Cenovia Casas Ocando, directora de Comunicaciones Chef Campus, ratificó que esta iniciativa permitirá investigar y divulgar aspectos gastronómicos venezolanos, será una oportunidad para mostrar una cocina creativa y recorrer la geografía venezolana, darle relevancia a los productos locales. También hizo referencia al rol de la tecnología en este concurso pues será transmitido online.
 
Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute buscan seguir conquistando paladares y generar información de interés para llevar en alto la gastronomía y sus diferentes matices.

El concurso se presenta en tres etapas: la primera es la recepción de recetas, que se estarán recibiendo hasta el 31 de agosto de 2020. Le sigue la evaluación, tiempo en que se seleccionarán las recetas que pasarán a la tercera y la última fase, la presencial, donde cada participante preparará su plato.

El Concurso Cocina Creativa tratará la cultura alimentaria de cada región del país; Los Andes, Occidente y Zulia, Centro, Los Llanos, Oriente, Guayana y Zona Caribe. Este primer segmento comenzará con la región andina y el Concurso inició el 01 agosto 2020, el cual tendrá dos modalidades y un solo concurso por región.

La versión virtual está dirigida a todo el público dentro de Venezuela y otro interno, presencial, dentro del Instituto. Ambos se lanzarán al mismo tiempo, y sus ganadores se darán a conocer el mismo día.

Los participantes, previa inscripción, deberán enviar las recetas (dulces o saladas) en formato video no más de 5 minutos (en MP4 resolución mínimo 1280 x 720. Horizontal) con la elaboración de su plato donde se vea al cocinero (a) elaborándolo, y tres fotos del plato final. Debe incluir mínimo tres ingredientes de Alimentos La Giralda. Deberá contener en físico además la receta con sus medidas, y el paso a paso de la elaboración; con un respaldo de su investigación y justificación.

Las bases del concurso se encuentran en el Instagram de ambas firmas @alimentoslagiralda y @chefcampusvzls. La primera fase del concurso está enfocada en la gastronomía andina. Por esas redes sociales también se darán a conocer los miembros del jurado.

El concurso tendrá una parte presencial y otra virtual   FOTO CORTESÍA

La participación en este concurso es voluntaria y su inscripción gratuita y debe realizarse Online, a través del siguiente link https://forms.gle/S52oj21X8DDm24TZ7.

Las parejas pre seleccionadas participarán en la gran final que se llevará a cabo en las instalaciones de Chef Campus Venezuela. Los participantes tendrán dos horas para preparar dos recetas: la tradicional y la versión creativa.

El jurado evaluará en un baremo las técnicas culinarias, la presentación, el sabor, la creatividad, el uso de los ingredientes y el trabajo en equipo.

La unión entre Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute, busca ser una experiencia para los amantes de la comida, estudiantes de gastronomía y aficionados de eventos gastronómicos. Una alianza que tiene como objetivo propagar la estrategia de la marca a cada rincón venezolano y un espacio para compartir, desarrollar y crear conocimiento.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario