Espacio publicitario

Juan Carlos de Borbón y su autoexilio

El Rey emérito le envió una carta a su hijo Felipe VI donde le comunica su traslado fuera de España, decisión que toma "con profundo sentimiento" pero para facilitarle el ejercicio en sus funciones

  • MAYTE NAVARRO

03/08/2020 12:28 pm

El rey emérito Juan Carlos I envió una carta a su hijo Felipe VI donde le manifiesta su intención de abandonar España: " Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España", señala el Rey emérito.

La misiva no indica cual será su próximo destino pero si expresa que ha sido una decisión que ha tomado con mucho sentimiento pero con gran serenidad. Además subraya que lo hace movido por su propia dignidad.

Juan Carlos I también recuerda en su carta que durante los cuarenta años que sirvió a España lo hizo buscando siempre el bienestar y lo mejor para su país.

Esta decisión del Rey emérito se puede tomar como un autoexilio. Habría que recordar que esta situación está presente desde su nacimiento ya que Juan Carlos vino al mundo en Roma, porque sus padres fueron expulsados de España, y ahora, cuando está en el ocaso de su vida, a los 81 años, abandona España, voluntariamente, empujado por una serie de señalamientos que lo acusan de corrupción. Sin embargo no se puede olvidar el rol que jugó en la instauración de la democracia en ese país, así como el interés que siempre sostuvo para que entrara en la modernidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario