Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Alberto de Mónaco nuevamente en la palestra por una nueva demanda de paternidad y en Londres, el Museo de Cera Madame Tussauds utiliza sus figuras para mostrar como cuidarse del coronavirus

  • MAYTE NAVARRO

01/08/2020 05:34 pm




FOTO AFP

QUINCE AÑOS COMO JEFE DE ESTADO Y UNA NUEVA HIJA
Alberto de Mónaco cumplió en julio 15 años al frente del Principado. Tres lustros que no han estado alejado de la polémica pues su matrimonio con la princesa Charlene siempre estuvo empañado por los rumores de una boda forzada y por conveniencia. 

Una vez superado la COVID-19, que lo mantuvo alejado de su familia regresó, pero todos vieron un cambio en Charlene, quien al menos en público, se mostraba más a gusto y cariñosa con su esposo.

Ahora el príncipe vuelve a las primeras planas por una nueva polémica, una mujer de origen brasileño ha presentado una demanda de paternidad ya que afirma que el padre de su hija es el príncipe Alberto. El juicio está acordado para 2021, pero el juez ha señalado que no es necesario llegar tan lejos, que el Jefe de Estado monegasco puede hacerse una prueba de ADN y aclarar todo este asunto.

La niña tiene 15 años y la prensa la llama Marzia, para preservar su anonimato. Es decir que nació un año antes de que la nadadora olímpica y el príncipe hicieran público su relación, es decir en 2005. En 2010, anunciaron el compromiso, después que ambos asistieron como pareja al matrimonio de Victoria de Suecia. Lo que quiere decir que la “nueva hija” de Alberto podría haber sido producto de una de sus últimas canas al aire.

Habrá que esperar la decisión de Alberto. De hacerse la prueba de paternidad y si ésta da un resultado positivo, estaremos ante la presencia de una nueva Grimaldi y se uniría a su medios hermanos Jazmin Grace Grimaldi, nacida en 1992; y Alexandre Coste Grimaldi de 17 años. Ninguno de los dos se encuentra en la línea de sucesión pero si tienen su puesto a la hora de reclamar la herencia que le corresponde de su padre.


FOTO AFP

CORREOS ELECTRÓNICOS EN EL CASO EPSTEIN
Un tribunal de Nueva York divulgó correos electrónicos donde el ya fallecido financista Jeffrey Epstein intentó tranquilizar a la británica Ghislaine Maxwell, su expareja y también acusada de tráfico sexual de adolescentes, diciéndole que ella no había hecho "nada malo".

Los mensajes muestran intercambios entre ambos en 2015, a pesar de que los abogados de Maxwell alegaron a principios de este mes que no había tenido contacto con Epstein en más de una década.

"No haz hecho nada malo y te sugeriría que comiences a actuar de esa forma", le escribió Epstein en enero de 2015, cuando se multiplicaban las acusaciones contra el financista.

"Sal con la cabeza en alto, no como una convicta que se escapa. Ve a fiestas, lidia con eso", agregó Epstein, declarado muerto por suicidio en agosto de 2019 mientras esperaba un juicio tras ser acusado de tráfico sexual.

La hija del fallecido magnate de la prensa Robert Maxwell se declaró no culpable de tráfico sexual de menores para el multimillonario Epstein, con quien estuvo íntimamente involucrada en la década de 1990.

Los fiscales acusan a la mujer de 58 años de reclutar a adolescentes de apenas 14 años para satisfacer los deseos de Epstein. Las víctimas dicen que también tuvieron que complacer a algunos de los ricos socios de Epstein.

Maxwell, quien también está acusada de participar en abusos, enfrenta seis cargos, incluido perjurio, y podría pasar hasta 35 años en prisión si es declarada culpable.

Los correos electrónicos estaban entre docenas de documentos relacionados con una demanda por difamación presentada por Virginia Giuffre -una de las mujeres que acusó a Epstein- contra Maxwell en 2015.

Sin embargo, los abogados de Maxwell habían tratado repetidamente de bloquear la difusión de esos intercambios, argumentando que podían perjudicar a su defendida en el proceso.

En un correo electrónico, específicamente el 24 de enero de 2015, Maxwell parece tratar de distanciarse de cualquier relación íntima con Epstein, por entonces un administrador de fondos de inversión.

"Agradecería que Shelley saliera y dijera que ella era tu novia. Creo que lo fue desde finales del '99 al 2002", escribió Maxwell a Epstein. No está claro quién es Shelley.

El 21 de enero de 2015, Epstein le envió a Maxwell lo que parece ser una declaración que debería usar para su defensa. "He sido blanco de mentiras, insinuaciones, calumnias, difamaciones y chismes y acosos", dice.

Virginia Giuffre dijo en su testimonio en tribunales que Epstein y Maxwell eran inseparables.  "Ghislaine Maxwell me trajo a la industria del tráfico sexual. Ella fue la que abusó de mí regularmente. Ella fue la que me reclutó, me dijo qué hacer, me entrenó como esclava sexual, abusó de mí físicamente, abusó de mí mentalmente", señaló.

"Ella es quien creo, en el fondo de mi corazón, que debe comparecer y debe hacerse justicia con ella más que con nadie. Siendo mujer, es repugnante", dijo Giuffre.

Maxwell negó esas acusaciones al comparecer por este caso en 2016 y calificó a Giuffre de "mentirosa".

Giuffre afirma que tuvo relaciones sexuales con el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, cuando tenía 17 años, tras ser reclutada por Epstein. El príncipe lo niega vehementemente.

La mujer también señaló al testificar que tuvo relaciones sexuales con Alan Dershowitz, un abogado estadounidense de alto perfil, aunque el involucrado lo ha negado repetidamente y cruzó demandas con Giuffre.

Pero además Giuffre testificó que Maxwell le encargó tener relaciones con el exgobernador del estado de Nuevo México Bill Richardson, con el exsenador George Mitchell y el reclutador de modelos francés Jean-Luc Brunel, entre otros. Todos ellos han negado esas acusaciones. En los documentos divulgados también aparecen nombres de otros hombres.

Giuffre dice que vio al expresidente estadounidense Bill Clinton en la finca privada de Epstein en las Islas Vírgenes, pero no lo acusó de ningún delito.

Se espera que las declaraciones de Maxwell en el caso civil se publiquen la próxima semana.


La reina Isabel II lista para esperar a los visitantes del Museo Madame Tussauds FOTOS AFP

LAS FIGURAS CON MASCARILLA Y GUARDANDO DISTANCIA
El famoso museo de cera, Madame Tussauds de Londres reabrió sus puertas con la llegada de agosto pero además de brindar un lugar de esparcimiento también es un sitió donde se pone alerta al visitante para que use la mascarilla y guarde la debida distancia para proteger y protegerse.

Abre la fila la reina Isabel II y le sigue el Primer Ministro Boris Johnson. Tampoco quedaron fuera los duques de Sussex. Una manera de sembrar conciencia entre los seguidores que no dejarán de tomarse la respectiva foto con su figura preferida.


El Primer Ministro de Inglaterra da ejemplo al usar su mascarilla 

El museo estuvo cerrado desde marzo, cuando se declaró la emergencia sanitaria. Ahora espera recobrar su popularidad, aunque esto se realizará paulatinamente


Palacio de Liria en Madrid FOTO CORTESÍA CASA DE ALBA

EL DUQUE DE ALBA TOMA LAS RIENDAS
La relación entre Cayetano Martínez de Irujo y su hermano, Carlos Fitz-James Stuart, XIX duque de Alba, cada vez es más lejana. Ahora ha dejado en manos de su hermano Carlos la empresa de productos gourmet que aunque tuvo buena receptividad no logró vender lo suficiente y se convirtió en un dolor de cabeza. El duque de Alba le compró la empresa a su hermano Cayetano por 300.000 euros, asumiendo también los saldos negativos y para sacarla a flote piensa exportar esos productos.

La reacción de Cayetano no se ha hecho esperar, se queja de no haber tenido el apoyo de sus hermanos, quienes no quisieron arriesgar nada. Con esto las relaciones entre los dos hijos de la Cayetana se hace casi inexistente. Por otra parte, el titular de la Casa de Alba, un hombre discreto, se dedica a mantener el inmenso patrimonio de la Casa de Alba.

Carlos Fitz-James Stuart, quien este año será abuelo por primera vez, ya que el heredero del título, Fernando Fitz-James Stuart y su esposa Sofía Palazuelo serán padres en el próximo otoño, ha tomado varias medidas que permitirán tener fondos para conservar y ampliar las colecciones. Entre ellas está el haber convertido en museo al Palacio de Monterrey, en pleno centro de Salamanca, así como el Palacio de Liria y el de Las Dueñas.



Reef Chang / AFP

VIRALES
La foto publicada por Reef Chang muestra a Chang Wan-ji  y su esposa Hsu Sho-er posando  en su lavandería en Taichung. La pareja más moderna de Taiwán en estos días no son ni celebridades jóvenes ni influyentes adolescentes; se trata de un dúo de octogenarios que administra un servicio de lavandería familiar y se han convertido en una sensación en línea al modelar ropa abandonada en su local. Chang Wan-ji, de 83 años, y su esposa Hsu Sho-er, de 84, han acumulado cerca de 600.000 seguidores en Instagram durante el último mes a medida que sus retratos de moda se volvieron virales.



RECUPERACIÓN 

El príncipe Joaquín de Dinamarca, operado de urgencia la semana pasada en el sur de Francia debido a un coágulo sanguíneo en el cerebro se "encuentra bien dadas las circunstancias", anunció la Casa Real danesa.

"La situación del príncipe Joaquín es estable. Fue afortunadamente tratado a tiempo por profesionales y se encuentra bien", declaró una portavoz del palacio real a la agencia danesa de prensa Ritzau.

Joaquín de Dinamarca, de 51 años, estaba pasando sus vacaciones en familia en el castillo de Cayx, en el suroeste de Francia, propiedad de la familia real danesa, cuando se sintió mal.

El hijo de la reina Margarita fue trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad de Toulouse, a 130 km del castillo, según la Casa Real.

"Es prematuro decir cuánto tiempo permanecerá hospitalizado", agregó la portavoz.

Joaquín, cuyo padre era de origen francés, es el hermano menor del príncipe heredero Federico, de 52 años, que un día debe sustituir en el trono a su madre, de 80 años. Joaquín se ha casado dos veces y tiene cuatro hijos, dos hijos de su primera unión y otros dos con su actual esposa, Marie, que también es de origen francés.



LA MODA COMO LENGUAJE DE LIBERTAD 
Libertad fue el nombre que Diego Guarnizo dio a su colección, una puesta en escena cinematográfica, cargada de significados y con un lenguaje lleno de positivismo hacia la mujer. Diego Guarnizo dijo en su propuesta que es importante y urgente contribuir a eliminar las violencias contra las mujeres. La presentación se puede catalogar como novedosa, original y llena de magia. Las prendas las presentó la artista Catalina García, vocalista de la agrupación musical Monsieur Periné. Con Libertad se abrieron las pasarelas de esta edición de Colombiamoda 2020, que fue totalmente virtual.

En el fashion film se vieron estampados de golondrinas y plumas como símbolo de esa libertad que requiere la mujer para desarrollarse plenamente, al mismo tiempo exalta la feminidad, en un mundo donde lo delicado tantas veces se rompe ante la brutalidad, que no sólo proviene de un hombre también puede ser de la misma sociedad.

En algunas piezas las golondrinas estaban estampadas en las telas, en otras bordadas con la técnica de tela sobre tela, realizada por la artesana Adriana Gómez de Bogotá. Es una colección sencilla, depurada, atemporal, realizada con materiales nobles como la seda y el algodón.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario