Espacio publicitario

Bienmesabe, mucho más que un postre

La gastrotertulia organizada por Acogave giró sobre la dulce receta que además es el título del libro que se presentó en esa ocasión

  • Diario El Universal

28/04/2018 04:42 pm

MAYTE NAVARRO

Bienmesabes, el libro que recientemente publico Lena Yau, es una obra que supera lo meramente gastronómico, su presentación tuvo lugar en el restaurante El Asador, ubicado en Las Mercedes, Caracas, durante una reunión donde el título de citado texto sirvio como hilo conductor de la gastrotertulia organizada por la revista digital Bienmesabe y la Asociación de Comunicadores Gastronómicos de Venezuela (Acogave). A esta iniciativa se sumaron los hermanos Perdo y Ramón Dahdah, quienes esa tarde dieron a conocer el helado de bienmesabe que amplía el portafolio de sabores locales de su marca Fragolate.

Adriana Gibbs, Miro Popic e Ivanova Decán Gambús, encargados de las lecturas de los textos seleccionados

La conversación se abrió con las palabras de la autora, quien se paseó por el contenido del libro, publicado por Editorial Gravitaciones de España. El lector se tropieza en esta páginas con el sibaritismo más puro, ya que la gastronomía deja de ser tema exclusivo de la cocina, para rozar el eros, la poesía y el humor en los 40 capítulos que Lena Yau denomina gastroficciones, tres de ellas se seleccionaron para la lectura que en las voces de Adriana Gibbs, Miro Popic e Ivanova Decán Gambús ratificaron lo dicho por su autora.

Solmita Gaspard de Velásquez, Alberto Veloz Guzmán, Marianella Abadí Abilahoud y Juan C. Montemayor

El segundo capítulo de esta gastrotertulia fue el encuentro con el helado de bienmesabe, elaborado por Pedro y Ramón Dahdah en su heladería artesanal Fragolate, quienes replicaron con exactitud el sabor del criollo postre y recibió los aplausos de los exigentes paladares. En la relajada conversación no podían faltar los tequeños Las Tías, circularon en su versión tradicional. También se disfrutó de los sofisticados bocadillos del Grupo Express, que vinieron cargados de referencias locales. Los panes de Four Hands Cooking se acompañaron con los alegres y picantes sabores de Ajíes Montemayor y el café de Carbone Expresso. Para brindar las copas se llenaron con vinos Familia Gascón Malbec y el Chardonnay de Bodegas Escorihuela Gascón, ofrecidos por la Corporación Askar.

Ramón y Pedro Dahdah de Fragolate Helados

}

Osmelia Díaz Granados, Yolanda Popic y Carmen Montelongo

Juan Miguel Rodríguez, Kelly Pérez, María Belén Fagúndez y Néstor Cárdenas

Rubén Rojas, Lilia Rojas Carrera, Daniel Torrealba y Eva Carrera

Gabriela Keller, Mathias Asmussen y Pedro Dahdah

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario