Espacio publicitario

Cursos gratuitos para docentes en esta temporada vacacional

Fundación Telefónica Movistar, a través del programa ProFuturo en alianza con Fundación La Caixa, ofrece la oportunidad de potenciar las estrategias pedagógicas aplicadas a la enseñanza a ditancia

  • Diario El Universal

24/07/2020 03:46 pm

Con el objetivo de promover y reafirmar su compromiso con la educación digital, Fundación Telefónica Movistar, a través del programa ProFuturo en alianza con Fundación La Caixa, pone a disposición de los educadores una serie de nuevos cursos gratuitos y online de habilidades digitales para potenciar las estrategias pedagógicas aplicadas en la enseñanza a distancia.

“La tecnología digital tiene un enorme potencial para ampliar el alcance de la educación, sobre todo en estos tiempos. Los docentes deben ser capaces de desarrollar sus propias aptitudes y conocimientos para apoyar el uso de las TIC dentro y fuera del aula. Por ello, desde Fundación Telefónica Movistar, apoyamos la capacitación y alfabetización digital de los docentes a través de un catálogo de cursos certificados disponibles de forma gratuita en el portal Profuturo, así como también talleres adaptados a la nueva realidad como Innova Profe, en la que ofrecemos a los educadores herramientas tecnológicas útiles para continuar dictando sus clases a distancia”, explicó Ana Mancera, gerente general de Fundación Telefónica Movistar.

La fundación dispone de tres nuevos cursos gratuitos de Profuturo para la formación docente, dirigidos a cualquier modalidad y nivel, los cuales son certificados y tienen una duración entre 20 y 40 horas.

La primera capacitación es sobre “Neurodidáctica”, donde los participantes aprenderán a identificar los distintos dispositivos que permiten al cerebro aprender de modo significativo, identificando conceptos que sirven de base en el proceso de enseñanza-aprendizaje. “Flipped Classroom”, el segundo curso, tiene por objetivo descubrir la metodología del modelo “Clase Inversa” y se ofrecerán más de 100 herramientas y recursos disponibles para aplicar este modelo educativo. Por último, “Actúa frente al ciberbullying”, donde se abordará el acoso escolar a través de medios digitales desde la prevención, la detección y las buenas prácticas en las redes sociales. 
 

Asimismo, los profesionales de la educación también cuentan con Innova Profe, otra de las soluciones que la fundación desarrolló como una alternativa de capacitación para los docentes. En esta oportunidad se dictará el taller “Introducción al Google Classroom”, a través del cual aprenderán las nociones básicas para el uso de esta aplicación como una herramienta efectiva para la educación a distancia: cómo crear un salón de clases digital, gestionar la asignación de tareas y ejecutar evaluaciones. Esta capacitación se impartirá a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, en la modalidad de foro-chats, solo necesitan poseer un dispositivo telefónico con la aplicación activa.

El plazo para culminar las capacitaciones de Profuturo es hasta el 19 de septiembre de 2020. Los interesados pueden ingresar a la red social @FundaciónTef_V en Instagram para formalizar su inscripción en cualquiera de los cursos.

Para conocer más sobre las iniciativas promovidas desde Fundación Telefónica Movistar y mantenerse informado de las formaciones abiertos al público, los interesados deben dirigirse a las cuentas en Twitter @FTMovistarVE, en Instagram @FundaciónTef_VE y Fundación Telefónica Venezuela en Facebook y Youtube.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario