Espacio publicitario

Una galería en la intimidad del vecindario

Gerardo Campos instaló sus obras en las áreas comunes de su condominio de esta manera convirtió el lobby en un lugar donde el arte da la bienvenida y también la despedida

  • MAYTE NAVARRO

13/07/2020 05:32 pm

Mientras que el artista plástico venezolano Gerardo Campos cumplía con la cuarenta impuesta por las autoridades de Venezuela y el mundo, se le ocurrió una idea, hacer de los espacios comunes de la residencia donde vive una galería de arte para exponer allí sus trabajos.

Campos aprovechó la arquitectura del lugar para secundar sus expresiones artísticas y de esta manera, el vestíbulo dejó de ser sólo un lugar de llegadas o despedidas para transformarse en una sala de arte y de así poder compartir su trabajo con los vecinos que ahora son su principal público.


Este joven, como todos los artistas, hace de cada lienzo o escultura un medio donde expresa sus ideas. Es, a través de sus obras, donde plasma su mensaje. Por medio de esta exposición buscó escapar de esa angustia que en estos tiempos nos acompaña porque todo está limitado, los espacios, las reuniones, los encuentros, pero no el acto creativo porque aunque no se de a conocer está allí en la mente y en este caso, el artista le da cuerpo a través de las formas y el color.

Gerardo Campos ha realizado en Caracas varias exposiciones y entre sus planes estaba regresar a Estados Unidos para continuar con sus proyectos y al no poder hacerlo no se desanimó y continuó trabajando, valiéndose de la resiliencia y ante esta nueva normalidad, decidió transformar los espacios comunes del lugar donde reside, montando un exposición y de esta manera los convirtió en galería de arte. 


Los pasillos se llenaron con sus obras que reunió bajo el nombre de Icon Pop, pues se trata de una serie de retratos de famosos del siglo XX. Todos ellos han trascendido a su tiempo y han dejado una huella indeleble en las áreas donde se desarrollaron. Salvador Dalí, Andy Warhol, Jean-Michel Basquiat, Karl Lagerfeld y Audrey Hepburn se han sumado a su condominio como nuevos habitantes que desde su enmarcado espacio observan la cotidianidad de quienes allí viven.

Él mismo se encargó de la curaduría y del texto que ocupa una de las paredes donde explica el sentido de la muestra y de su trabajo, que Campos ubica en el Street Art y el Pop Art. El artista plástico Gerardo Campos es ejemplo de aquellos que no se dan por vencidos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario