Espacio publicitario

Primer aniversario

Protect Paradise Venezuela tiene un año trabajando para hacer de la playas venezolanas lugares libres de contaminación y para ello su voluntariado motiva y concientiza al ciudadano

  • MAYTE NAVARRO

08/07/2020 10:06 pm

El mes de julio será de celebración para el equipo que conforma Protect Paradise Venezuela, una iniciativa que tuvo su origen en la preocupación de un grupo de amigos pero que luego, gracias al entusiasmo de todos se convirtió en un proyecto para salvar las playas. La festejos ya se programaron y se realizarán durante todo el este mes a través de actividades online.

El objetivo fundamental de Protect Paradise Venezuela es contribuir a la conservación de nuestras costas. Las acciones se centran en la recolección de plástico en las playas del país, en involucrarse en la solución de este problema ambiental y concientizar a los ciudadanos para que también ellos se comprometan en el cuidado y mantenimiento permanente de las aguas, que sientan que evitar la contaminación es  tarea de todos.


Con más de 10 jornadas de limpiezas de playas, una de siembra de árboles y una colaboración de propuestas de reciclaje en un campeonato de surf, esta fundación sigue en crecimiento no solo de ideas sino también de voluntarios con ganas de sumar al cuidado de las playas.

Entre las actividades planificadas para el mes de julio se encuentran concursos en sus redes sociales, inclusión de los voluntarios en el video aniversario y un encuentro vía Zoom abierto al público, para compartir experiencias y conocer de cerca el trabajo que vienen realizando.


Su objetivo es recorrer más de 2.000 kms de costas venezolanas realizando limpiezas de playa y lo más importante, educando de forma didáctica a las personas sobre el tema del cuidado del ambiente. “Justo antes de la cuarentena estábamos programando realizar visitas a los colegios donde podremos dar charlas a los niños y enseñar un poco más sobre el tema, este es un hábito que se enseña y qué mejor que comenzar por los más pequeños”, comenta Jazmín Rosales.

A futuro, la fundación Protect Paradise Venezuela espera no solo realizar limpiezas de playas, sino llegar a cada rincón del país enseñando y educando para que cada vez sean más las personas concientes en cuidar el medio ambiente.

Para más información visitar la cuenta en Instagram @protectparadisevzla . Esta red social la utiliza la fundación para divulgar no sólo su tarea de limpieza sino para despertar responsabilidades en la ciudadanía en cuanto al reciclaje y estimulando el cambio de la gente para que sea más participativa en el cuidado del medio ambiente.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario