Espacio publicitario

La nueva realidad también necesita su taza de café

El Grupo Giorgio organizó un encuentro virtual para conversar sobre cómo se toma café en tiempos de pandemia. Los invitados coincidieron que la bebida continúa estimulando ideas y placer

  • MAYTE NAVARRO

08/07/2020 04:42 pm


Stephano Taurchini, director general del Grupo Giorgio    FOTOS MAYTE NAVARRO CAPTURA VIDEO 60 AÑOS DEL GRUPO GIORGIO

¿Cómo tomamos café en la nueva realidad? una pregunta que generó la invitación que hiciera el Grupo Giorgio a conocedores y  amantes del café, quienes con una taza de la aromática bebida se reunieron frente a sus dispositivos electrónicos y se conectaron a la plataforma Zoom para conversar sobre el café y algo más.  


FOTO CORTESÍA

Con este encuentro virtual, al que se unió en una estimulante alianza Carbone Espresso, se continúa celebrando el 60 aniversario de la firma que inició sus funciones con la llegada a Venezuela de Giorgio Taurchini, quien venía de su Italia natal en busca de una mejor futuro. Y fue precisamente él quien inicia el audiovisual que se proyectó en esta oportunidad y que permitió oír su testimonio, el de su hijo Stephano Taurchini, segunda generación y director general del grupo; seguido de Claudio Taurchini y su hermana Alessandra, ambos representan la tercera generación y desde las gerencias de Servicio Técnico y de Publicidad y Mercadeo le han dado un giro a la empresa, introduciéndola al mundo de la tecnología.


Giorgio Rancilio, CEO de Rancilio G

Desde hace 60 años, el Grupo Giorgio distribuye máquinas de espreso de las marcas Rancilio, Marzocco, Casa Dio y Faema para los sectores de restauración y hotelería en Venezuela. Con el tiempo el negocio ha crecido incluyendo ahora máquinas de hielo, rebanadoras, moledoras de carne, ralladores de queso, hornos, amasadoras, estiradoras para pizzerías y equipos de repostería.


Claudio Taurchini, gerente de Servicio Técnico, postventa y repuestos   FOTOS MAYTE NAVARRO CAPTURA DEL VIDEO 60 AÑOS DEL GRUPO GIORGIO

Con esta iniciativa quedó establecido que la cuarentena si bien ha cambiado la manera de socializar, no ha podido evitar que la distancia se imponga a la amistad. Comunicadores y expertos del mundo de la gastronomía  respondieron a la pregunta de  cómo tomamos café en este nueva realidad que sigue imponiéndose en el 2020.

Alessandra Taurchini durante su intervención FOTOS MAYTE NAVARRO CAPTURA VIDEO 60 AÑOS DEL GRUPO GIORGIO

Alessandra Taurchini  hizo referencia  a cómo ha sido la transición, no sólo en disfrutar el café sino también en la relación de la empresa y sus clientes. "Si bien, ahora ha cambiado el papel del café como elemento de socialización y esta cuarentena impone una forma diferente en su consumo, también ha obligado a brindar un servicio de mantenimiento diferente con nuestro clientes, hemos tenido que abrir nuestro marketing y generar  una relación distinta tanto con los clientes como con los proveedores". Ella, como gerente de Publicidad y Mercadeo, hizo referencia a la automatización del servicio y a ubicarse ante una nueva realidad, la del comercio electrónico, utilizar las redes sociales y plantearse perspectivas distintas.



Pietro Carbone    FOTO CORTESÍA

La conversación giró en torno al café con la participación de Pietro Carbone, director de Carbone Espresso y fundador de la Accademia del Caffé Carbone, además de ser un apasionado del café y un gran impulsor del producto. Como todo un experto en la venta del café destacó que si bien en estos momentos el consumo no ha ascendido, si se ha reflejado en los hábitos de los consumidores porque encuentran más información, a falta de catas y degustaciones muchos realizan su propio entrenamiento sensorial. "Antes, 70% de nuestras ventas eran de café molido, ahora 60% es en granos", lo que indica que la gente tiene sus propios molinillos y que no renuncia a tomarse un buen café. 


Una de las máquinas Rancilio    FOTO CORTESÍA

El Grupo Giorgio y Carbone Espresso les facilita a los amantes del café esas herramientas.  También recordó que estos tiempos de cuarentena los productores son unos de los que se han visto más afectados. Junto a la figura del home barista, que hay que potenciar, recordó que las tiendas han  asumido el delivery y el pick up como otras herramientas de venta y han abierto canales de comunicación con los clientes, por WhatsApp, por ejemplo. 


El Profesor Briceño  

Otro en tomar la palabra fue José Rafael Briceño Pulido, mejor conocido como el Profesor Briceño, quien calificó al café como un factor de comunicación, pues tomarlo pausadamente estimula la conversación y por lo tanto hace que las ideas fluyan. También intervino Judith Castillo, quien se declaró fanática del café.

 
Judith Castillo   FOTO MAYTE NAVARRO

Antes de la despedida, Alessandra recordó que el Grupo Giorgio es una empresa familiar, integrada por tres generaciones vinculadas a la historia del café en Venezuela, bebida que se consume casi que con devoción y cuyo inicio lo dio Giorgio Taurchini hace seis décadas.


Marcello Zanesi CEO Nuova Ricambi    FOTO MAYTE NAVARRO CAPTURA DEL VIDEO 60 AÑOS DEL GRUPO GIORGIO

Para conocer más sobre los proyectos de este grupo se puede visitar su Instgram @grupogiorgio o visitar su página  web http://distribuidoragiorgio.com/


María Mercedes Nouel Paul, moderadora del encuentro virtual   FOTO MAYTE NAVARRO


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario