Espacio publicitario

Homanaje al arquitecto Graziano Gasparini

La Asociación Venezolana de Arte Colonial recordará al arquitecto, investigador e historiador con una serie de conferencias que profundizarán en su obra y legado

  • MAYTE NAVARRO

06/07/2020 01:57 pm

Un homenaje al arquitecto, historiador y académico Graziano Gasparini realizará la Asociación Venezolana del Arte Colonial, con motivo de cumplirse 96 años de su nacimiento, para ello ha organizado un ciclo de conferencias que se centrarán en una aproximación a la obra y al legado de este estudioso de la arquitectura venezolana y latinoamericana.

Esta actividad coordinada por la arquitecta María Eugenia Bacci se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom los días 16, 23, 28 y 30 de julio entre las 4:00 y las 6:00 p.m. La primera sesión estará a cargo de la propia María Eugenia Bacci y el historiador, escritor y académico Carlos F. Duarte, quienes introducirán a los participantes en el tema y desarrollarán una semblanza de Graziano Gasparini.

Arquitecto Graziano Gasparini       CORTESÍA ASOCIACIÓN VENEZOLANA DEL ARTE COLONIAL

En la segunda cita, los arquitectos Orlando Marín y Alfonso Arellano Cárdenas tratarán la historiografía de la arquitectura colonial venezolana y latinoamericana. Continúan, el martes 28 de julio, los arquitectos Pedro Romero y Lorenzo González Casas con el tema vinculado al legado de Graziano Gasparini en la investigación e inventario del patrimonio colonial venezolano. 

Cierra este homenaje el tema que tratará el legado de Gasparini en la investigación, conservación y difusión del patrimonio colonial latinoamericano, a cargo de los arquitectos Ramón Gutiérrez y Juan Luis Isaza, junto al historiador José de Nordenflycht Concha.

Los interesados pueden hacer un aporte de 20 dólares. Los datos para enviar la transferencia son: Banco Venezolano de Crédito. Cuenta corriente N° 0104-0107-1101-0713-0071 a nombre de la Asociación Venezolana Amigos del Arte Colonial Rif. J-30338121-9 . El reporte de la transferencia debe enviarse al correo museoquintadeanuco@gmail.com



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario