Espacio publicitario

Diseño en Venezuela lanza su nueva página web

Esta plataforma está dedicada a la promoción y difusión del talento creativo venezolano al mismo tiempo que brindará información y actividades online

  • Diario El Universal

29/06/2020 06:10 pm

Diseño en Venezuela es una plataforma dedicada a promover y difundir la labor del talento creativo venezolano ubicado en cualquier parte del mundo. Con con más de 10 años de existencia y de publicaciones se propone en  su nueva página web ( www.disenoenvenezuela.com ) ser un medio informativo digital, que gracias al diseño  y a una categorización clara de secciones, se convierta en una referencia y fuente de actualización sobre el tema.

Su lanzamiento vino acompañado de actividades online adaptadas a la actual realidad de la cuarentena, además la alianza con E_DesignTech de México, organizadores de Prototyp_ex, primer reality show de Diseño Industrial latinoamericano es una clara muestra de sus aspiraciones.

Creada por la periodista e investigadora del diseño Elina Pérez Urbaneja, Diseño en Venezuela es una plataforma que durante 10 años ha brindado a los lectores reportajes de actualidad, artículos históricos, entrevistas y reseñas sobre lo que acontece en los campos del diseño gráfico, el diseño industrial, la ilustración, el diseño interior y disciplinas afines, siempre hechos por venezolanos en cualquier parte del mundo.
 
Jessica Stein, Susana Abreu y Elina Pérez Urbaneja, equipo directivo de Diseño en Venezuela  FOTO CORTESÍA

Gracias a Ninweb Agencia Digital, Diseño en Venezuela presenta este nuevo formato en su página web www.disenoenvenezuela.com . Como medio informativo digital, invita a la lectura con secciones dedicadas a las distintas áreas del diseño: Gráfico, Productos, Ilustración, Interiorismo, Moda y Web. 

Su fundadora y directora de Contenidos, junto a Susana Abreu en la Dirección de Arte y Jessica Stein en la producción,  trabajan para que la página web incluya novedades que brinden apoyo al talento creativo. 

A esta nueva etapa se suman al equipo la diseñadora Daniela Peñaranda, experta en Design Thinking y User Experience (UX) desde Francia; el diseñador industrial José Ignacio Sánchez, experto en FabLabs y diseño distribuido desde Brasil; y el ilustrador y profesor de arte Francisco Javier Gómez, desde Caracas, quien junto con el valenciano Alexis Ramírez, desarrollaron las piezas audiovisuales para el lanzamiento, así como Samuel Salazar Morales y Mauro Cilingg, quienes apoyan en distintas actividades igualmente vinculadas al lanzamiento. 
 
Jessica Stein fue la encargada de presentar la nueva estructura y espacios de la página web, mientras que tres profesionales del diseño venezolano invitaron a continuar con la generación de conocimientos a iniciativas. El material audiovisual está disponible en el IGTV de Diseño en Venezuela, así como en su recién lanzado canal de YouTube; en el mismo, se puede conseguirse las grabaciones de una serie de transmisiones en vivo,que Elina Pérez Urbaneja ha hecho con sus líneas de investigación de diseño, desde el inicio de la cuarentena. 

En paralelo al lanzamiento, Diseño en Venezuela adelanta una alianza internacional con E_DesignTech Festival de Diseño, quienes desde México organizan Prototyp_ex, el primer reality de Diseño Industrial latinoamericano. Esta iniciativa, cuyos primeros episodios ya están en el canal de Youtube E_designtech, es una propuesta abierta para la exploración del diseño y las problemáticas personales que implica esta labor.

Además de www.disenoenvenezuela.com se pueden seguir a Diseño en Venezuela en su Instagram @disenoenvenezuela , su Twitter @disenovenezuela y buscar su fanpage de Facebook y Canal de Youtube como Diseño en Venezuela.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario