Espacio publicitario

La labor de un diseñador gráfico es importante en la promoción de la cultura y espectáculos

María Eugenia Rodríguez trabaja para La Casa del Diseño, donde inició su carrera profesional en Estados Unidos y desarrolla proyectos para todos los canales de NBCUniversal Internacional Networks

  • Diario El Universal

03/06/2020 09:24 pm

María Eugenia Rodríguez es una diseñadora gráfica venezolana especializada en cultura y entretenimiento que ha conocido el éxito. Su experiencia profesional, especialmente en el área de la televisión, es una referencia.  Estuvo a cargo de novedosos y exitosos proyectos en distintas empresas televisivas, entre ellas NBCUniversal International, HBO, Telemundo, Sony e E! Entertainment.

Actualmente está trabajando para La Casa del Diseño, donde inició su carrera profesional en Estados Unidos. Se desempeña como head of design department de LCDD, en proyectos y trabajos para todos los canales de NBCUniversal Internacional Networks como Syfy, Telemundo, E!, Universal TV, Studio, también para Sony Pictures, Sony Channel y AXN.

“El diseño gráfico juega un papel fundamental en el área de entretenimiento tanto a nivel digital (TV, Móvil, PC) como a nivel impreso. El diseño gráfico es una herramienta de comunicación visual que de por sí está implícito en todo nuestro alrededor. El área del entretenimiento busca captar la atención del consumidor y es aquí donde los elementos visuales resaltan sobre cualquier otro tipo de comunicación. Toda primera impresión es de manera visual, por eso es tan importante un buen diseño, sobretodo en el área del entretenimiento”, expresó María Eugenia Rodríguez.


La joven afirma que a la hora de emprender hay que tomar en cuenta que “el diseño gráfico se mezcla con la cultura y va de la mano con las tendencias del momento. Forman parte de nuestro día a día, de todo lo que consumimos, contenido, productos, servicios. El diseño forma parte de la cultura, por que usa los símbolos, las relaciones, las comunicaciones, la identidad de las personas y los consumidores para comunicar y vender las ideas”.

Al referirse a lo indispensable de la labor de un diseñador en la promoción de la cultura y espectáculos, asegura que es imprescindible su labor, porque  se encarga de estudiar, analizar y crear en base a la identidad y el ambiente cultural de las personas a las cuales el contenido va dirigido. Su labor es que la creación del diseño logre vender la idea a ese grupo de personas a quien se espera captar, pero para ello debe investigar y conocerlas junto a su entorno.

A María Eugenia Rodríguez le preocupa que muchas empresas prescinden de los servicios de diseñadores gráficos profesionales para abaratar costos, optando algunos por opciones más riesgosas, como el hacer diseños siguiendo tutoriales y programas vía Internet. “Un diseño que monetariamente piensen que es barato, siempre sale caro. Por algo el diseño se estudia, una guía no va a hacer lo que un profesional sabe y está preparado para crear. He visto lo que yo llamaría diseño pobre, sin bases, solo por pagar menos y a final de cuenta no van a conseguir captar a los consumidores o vender un producto”.

“¿Mi recomendación? Deben estar preparados para hacer la inversión. Es más importante un buen diseño que va a generar ventas y consumidores; en vez de uno malo que genera perdidas y al final tendrán que hacer la inversión de contratar a un auténtico profesional para reparar los errores”, destacó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario