Espacio publicitario

La alimentación, eterno punto de atención

Hay alimentos que son importantes en estos tiempos porque refuerzan el sistema inmunológico, la leche de búfala es uno de ellos

  • NOTA DE PRENSA

01/06/2020 04:00 pm

Contar con un sólido sistema inmunológico es esencial para mantener la salud y se se está en tiempos de pandemia hay que reforzarlo y una de las maneras de lograrlo es a través de una adecuada alimentación. La leche de búfala, gracias a su alto contenido de  zinc, selenio, magnesio, calcio, vitaminas, enzimas, proteínas y ácidos grasos saludables se convierte en un alimento importante.

El factor clave en el fortalecimiento del sistema inmunitario es el selenio, que se suma al efecto de vitaminas como la B2, que ayuda a mantener en equilibrio el sistema nervioso y contribuye con la oxigenación celular. Otros componentes como el fósforo, que favorecen la comunicación entre las células neuronales, mejorando la memoria.

La leche de búfala tiene además otras ventajas, se digiere mejor, tiene mayor contenido de proteínas, más ácidos grasos Omega 3 y presencia de vitamina K2, que es esencial para los huesos. Es baja en colesterol y carbohidratos, lo que la hace una excelente alternativa para las dietas “bajas en carbohidratos” como Keto, Atkins, Mediterranea. Contiene menos sodio y menos proteínas alergénicas, en comparación con la leche de vaca, por lo que es una opción perfecta para disfrutar de los lácteos y la leche sin temor a las alergias.

Queso de búfala en una ensalada, una combinación nutritiva    FOTOS @mavifotografa

Su alto contenido de calcio, vitamina D, proteínas de suero y los ácidos grasos (tipo ALA y CLA), según han demostrado recientes estudios, resulta beneficioso en la reducción de riesgo de varios tipos de cáncer como el de próstata, de mama y el de colon. Además, proporciona enzimas que protegen el sistema cardiovascular y los péptidos de la proteína conocida como caseína se convierten en una defensa contra las infecciones micro-bacterianas del tracto gastrointestinal. De igual manera, los ácidos grasos ALA y CLA, que tienen mayor presencia en los derivados lácteos que en la leche líquida, también ayudan a bajar el riesgo de padecer diabetes.

Al incluir en la dieta quesos hechos con leche de búfala, entre ellos el mozzarella, de mano, gouda, queso crema, guayanés o blanco u otros productos lácteos como el yogurt y la ricota se optimiza la alimentación. Muchos de estos beneficios, además, son mayores si son el resultado de prácticas de producción como las que se llevan a cabo en la finca Bufalinda, en el estado Monagas, con rebaños alimentados bajo un esquema de libre pastoreo que no sólo garantizan una mejor vida para los animales sino también una materia prima de mejor calidad. 

Plenamente operativa en la actualidad, la finca Bufalinda garantiza el abastecimiento de todos sus productos en supermercados, bodegones y tiendas de toda Venezuela, algunos de ellos disponen de reparto a domicilio. Bufalinda cuenta con  su propio servicio de delivery. Para mayor información ingresar a www.bufalinda.com o por el IG: @bufalinda


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario