Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Rainbow Project es una iniciativa de Louis Vuitton donde el arcoíris es símbolo de la esperanza. Los duques de Cambridge se enfrentan a una revista y YYChallenge fue todo un éxito

  • MAYTE NAVARRO

31/05/2020 04:31 pm

Para la dar la bienvenida al verano, Louis Vuitton, que desde su aparición en el siglo XIX en el universo de la moda ha manifestado su cercanía al arte como expresión, trajo hasta las vitrinas de sus tiendas en varias ciudades del mundo, un mensaje lleno de color a través de la imagen del arcoíris. Para ello invitó a participar a sus empleados. Siendo uno de ellos Andreína López Scutaro, una venezolana abogada, residenciada en Roma, quien es la autora del dibujo que adorna la tienda ubicada en la plaza de San Lorenzo in Lucina.

Andreína López Scutaro frente a la vitrina decorada con sus arcoíris

Inspirados en el fenómeno del arcoíris, que aparece después de la tormenta razón por la cual representa la  esperanza y la alegría, la casa Louis Vuitton quiso involucrar a sus empleados, así como a sus niños, dando vida al Proyecto Arcoíris que no es más que la prolongación de una tradición de esta firma francesa, que siempre ha llevado el arte a sus escaparates, que suelen estar ubicados en las avenidas más importantes del mundo.

Este esfuerzo, que se basa en la colaboración e hizo posible crear estas ventanas llamativas, convocó a todos los participantes y se les animó a despertar su niño interior al dibujar su propia versión de un arcoíris, lo que dio como resultado una serie de trabajos llenos de  imaginación y color, lo que permite  respirar un aire de esperanza y calidez para así darle la bienvenida al verano. En estos diseños también privó la libertad para transitar este viaje creativo y cada participante pudo desarrollar su boceto sin limitaciones que enmarcaran el acto creativo.

Cada vitrina es única en su concepción. En unas los arcoíris se estampan a través de calcomanías, en otros se hace uso de la tecnología porque se muestran digitalmente a través de pantallas animadas. Cada ciudad tiene su propio y particular arcoíris.

La fachada de la tienda de Serrano, Madrid  

Las parisinas tiendas de Champs Elysées presentan una selección de arcoíris creada por niños franceses que se proyecta a través de las seis vitrinas de su fachada. La de Madrid, ubicada en Serrano,  muestra el trabajo realizado por un niño español donde el arcoíris flota en las nubes donde el monograma de la casa es visto con un espíritu lúdico.

Andreína López Scutaro su arcoíris recuerda que vendrán mejores tiempos Cortesía Andreína López


En la tienda de Roma, ubicada en la Plaza de San Lorenzo in Lucina, se observa el arcoíris acompañado de la frase “andra tutto bene” que significa todo estará bien. El trabajo es obra de la abogada Andreína López Scutaro, quien trabaja para Vuitton. Ella es sobrina del diseñador Giovanni Scutaro y tiene tiempo residenciada en Italia. Fue toda una emoción cuando supo el resultado del concurso. Su mensaje está cargado de esperanza.

La fachada de la tienda en Milán  CORTESÍA LOUIS VUITTON

Rainbow Project, a través de sus alegres colores impresos en  los diversos escaparates de las tiendas Louis Vuitton también reflejan una filosofía de unidad, la preocupación de una marca que siente que la estética es primordial para disfrutar de la vida. Por esta razón, vibrantes tonos de rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta adornarán las boutiques de la casa francesa durante las próximas semanas, alegrando las calles mientras poco a poco van llegando los compradores y las calles vuelven a ser transitadas por sus habitantes.


Detalle de la tienda de París CORTESÍA LOUIS VUITTON



LA PROTESTA DE LOS DUQUES DE CAMBRIDGE

Después de la aparición de un artículo en la revista Tatler, titulado Catalina La Grande (Catherine, The Great), donde la periodista Anna Pasternak habla sobre la duquesa, calificando su delgadez como peligrosa y citando  fuentes que señalan que la futura esposa del rey de Inglaterra se queja por el exceso de trabajo asignado, después de la salida de los duques de Sussex de la Casa Real británica, los Cambridge han protestado y decidieron llevar el caso a los tribunales. La razón, no lo consideran que haya estado apegado a la realidad.

El diario británico The  Mail on Sunday señala algunas errores del artículo que es defendido por la redacción de Tatler. Los duques han solicitado que el texto se retire de Internet pues consideran que su contenido es falso y no fue consultado con el palacio de Kensington.

En el texto también hace referencia a los motivos que, según la periodista, llevaron al distanciamiento entre Meghan Markle y Catherine. Pasternak explica en su polémico trabajo que las desavenencias se suscitaron durante los preparativos de la boda de los duques de Sussex, pues la novia quería que las niñas del cortejo no llevaran medias, mientras que la esposa del príncipe William y madre de Charlotte, una de las pajes, se negaba a ello.

Los voceros de los duques de Cambridge han calificado al artículo de cruel y vergonzoso, mientras que los editores defienden sus fuentes como serias.


YYCHALLENGE YA TIENE GANADORA
Yliana Yepez, diseñadora de bolsos residenciada en Nueva York, quiso ofrecer a sus amigos, seguidores y clientes la oportunidad de pensar y crear, en estos momentos complejos, cuando todo parece reducirse a lo inmediato. De allí que creó YYChallenge y convocó a través de su cuenta de Instagram a todos aquellos de espíritu creativo para que trabajaran sobre su bolso icónico, la MiniGiovanna y así celebrar un año más de su creación.

La ganadora de este experiencia fue Arianna Pisani, cuya inspiración fueron los sueños, la conexión con lo que se cree imposible,  la aspiración de alcanzar lo que se quiere, sin poner límites. Su diseño lo tituló MiniGiovanna Sky.


Jorge Vázquez, diseñador español, invitado  FOTOS CORTESÍA

Los concursantes, después de inscribirse, tuvieron 15 días para desarrollar su proyecto. Se presentaron 300 trabajos, además Yliana Yepez  invitó a un grupo de 12 diseñadores y personas vinculadas a la moda para que presentaran su idea sobre este bolso. En este grupo figuraron los diseñadores Michelle Smith,  Jorge Vázquez, Juan Avellaneda, Ricardo Seco, Sara Cristina Villasmil y Sandra Weil,  la artista Mariana Copello, el fotógrafo Iván Dumont, la orfebre Sara Beltrán, la escritora y coach de celebridades Stacey Griffith,  Titina Penzini y la relacionista Aura Marina Hernández Acosta.

La MiniGio de Vázquez presenta un estampado inspirado en los 70 

Cuatro finalistas fueron seleccionados por el jurado integrado por Claudia Cándano, editora jefe de Elle México; Yliana Yepez, CEO y directora creativa de la marca; y Karen Franco, directora de artes gráficas de YY.

Posteriormente los modelos seleccionados se publicaron en el Instagram @ylianayepez  y durante 24 horas se pudo votar por cualquiera de los diseños, resultando ganadora la MiniGiovanna firmada por @ariannapisani, realizada en azul, con plumas laterales, una invitación a volar y a superar los retos. 


El diseñador español Juan Avellandeda


Juan Avellaneda utilizó su primer estampado, muy tropical 

Yliana Yepez agradeció la receptividad de la gente que se motivo a dejar por un rato la monotonía de la cuarentena, dedicarse un poco a soñar y a indagar en su propio interior.


Michelle Smith, diseñadora norteamericana


Michelle Smith se confiesa una fanática de la Mini Giovanna” de Yliana Yepez. Su diseño se inspiró en el amor: “Amor Vincit Omnia” que se traduce como “el amor conquista todo”, se allí que esa sea la frase que estampa su bolso.


El diseñador mexicano Ricardo Seco, otra de las personalidades invitadas


 El diseño de Ricardo Seco expresa lo orgulloso que se siente de mostrar sus raíces y de donde viene. Oriundo del norte de Coahuila, México, donde el sarape, especie de poncho, es parte de la tradición y cultura. El color ayuda a reafirmar el mexicano latino migrante en los EE.UU. y el escorpión "es el sello de protección que me gusta compartir con todos en mi trabajo", señala el diseñador.

Y agrega: "Este bolso representa el sumar la identidad de Yliana, con la mía, representa la complicidad de mi vida en NYC, porque desde que la conocí hasta ahora, siempre he sentido una verdadera conexión, la pasión. Sé que es y será uno de los mayores regalos que hasta ahora, en esta industria de la moda en NY, he recibido".


Sara Beltrán, orfebre mexicana, quien respetó las líneas clásicas de la MiniGiovanna e imprimió en sus remates aletas de tiburones, marca de su diseño.


Stacey Griffith, escritora norteamericana y coach de celebridades


La MiniGiovanna de Stacey Griffith, conocida como entrenadora de fitness de celebridades y escritora, siempre ha sentido la moda como su otra pasión. En el diseño de su MiniGiovanna refleja su afición por el surfing, de allí el color azul. El rojo representa dos momentos opuestos del día, el amanecer y el atardecer.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario