Espacio publicitario

El arte estrena espacios virtuales

El centro cultural AWA Cultura inauguró con una colectiva titulada Incubatio con ocho artistas y la curaduría de Humberto Valdivieso

  • Diario El Universal

28/05/2020 12:50 am

El centro cultural AWA Cultura, estrenó su espacio virtual (#AWAVR), con una exposición colectiva titulada Incubatio, que contempla obras de los artistas Aglaia Berlutti, Cori de Veer, Eric Mejicano, Jesús Briceño, Ricardo Arispe, Robert Montilla, Sebastián Llovera y Vasco Szinetar. El texto curatorial es de Humberto Valdivieso.

La muestra se puede recorrer por http://vr.awacultura.com/ y así visualizar el nuevo espacio virtual AWA VR, que contó con la colaboración  de la diseñadora de interiores Alejandra Nieto.

Alejandrua Nieto y Alejandra Cuotto Abad  FOTOS CORTESÍA

 “El proceso de incubación es una práctica ancestral. Sin embargo, sus métodos están relacionados con ciertos fenómenos del arte moderno y del contemporáneo. Semejante vínculo permite sopesar el nexo entre ocho artistas cuyos formatos, técnicas, materiales y conceptos difieren entre sí...”, explica Humberto Valdivieso en su texto

El proyecto #AWAVR surgió como respuesta a la necesidad de ofrecer al público opciones apegadas a las nuevas tendencias y a la situación actual, lo que convierte a este centro cultural en pionero de otras formas de apreciar el arte. Esta infraestructura, que permite al espectador interactuar con el espacio desde cualquier dispositivo conectado a Internet, no solo estará disponible para los proyectos propios de AWA, sino que también será ofrecida a otros artistas e instituciones interesados en incursionar dentro de este mundo.


Vista de la exposición

Alberga un conjunto de programas entre los que destacan: AWA Gallery, galería de arte contemporáneo y club de coleccionistas; la escuela infantil de arte AWA Kids, para niños entre 5 y 13 años de edad; y el proyecto AWA Wall, que busca el trabajo conjunto entre galerías y artistas independientes.
También se incluyen los programas: AWA Studio (talleres de especialización de diversos tópicos para jóvenes de entre 14 y 17 años de edad, así como talleres de artes para adultos mayores de 18 años), AWA Talks, que consiste en encuentros, charlas y simposios acerca del arte y temas conexos; AWA Specials, con su programa de conciertos, obras de teatro y otras expresiones no convencionales;  AWA Print, en alianza con La Terraza Caracas, a través del cual se presta asesoría especializada para imprimir proyectos; y AWA Café, un espacio en alianza con “Sociedad del Café” para disfrutar de café en diferentes métodos y preparaciones, así como de aperitivos y postres a la hora de visitar el centro cultural.

Actualmente, AWA Cultura se encuentra trabajando en el montaje de cuatro nuevas exposiciones que se irán liberando progresivamente en los próximos días, de la mano de un equipo cargado de novedades, tecnología, proyectos e ideas. Para conocer más sobre AWA Cultura y sus actividades, visitar la página web https://awacultura.com o @AWACultura en redes sociales.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario