Espacio publicitario

La película Araya como musa de inspiración

Sara Cristina es una diseñadora que se inspira en el mar. La película icónica de Margot Benacerraf le sirvió de musa para su trabajo de 2020

  • MAYTE NAVARRO

27/05/2020 10:55 pm

El mar continúa siendo la inspiración principal para Sara Cristina, diseñadora de moda venezolana, especializada en trajes de baño y ropa de playa. Si en la colección pasada que se llamaba Nerea, le sirvieron de musas las hijas del primer dios de la aguas, esta vez es el cine quien le presta los elementos para crear una propuesta donde el brillo resulta esencial. 


La diseñadora Sara Cristina                  FOTOS CONRADO VELIZ

Esta vez la inspiración proviene de la película ícono del cine venezolano, Araya. Si anteriormente buscaba lo sutilmente hermoso y noble del mar, en su trabajo para 2020 se sumerge en imágenes extraordinarias que evoca el Caribe y que Margot Benacerraf supo encuadrar para obtener como resultado una narrativa poética. 

El cielo que roza el mar, el sol que deslumbra sobre la arena y el viento que crea su propio lenguaje en cada soplo llevaron a Sara Cristina a construir 14 piezas que destacan el cuerpo. Los cortes se inspiran en los noventas con un guiño claro en los 50.


FOTOS  CORTESÍA VITO FERNICOLA
Un top de perlas se vincula con las blancas salinas y gracias al corte recto sigue la línea de su colección anterior. Todas las piezas parten de diseños frescos, sensuales y ligeros. En cuanto a las siluetas, irradian feminidad. Por otra parte sus líneas son limpias, sin rebuscamientos complejos lo que le da frescura a cada pieza y las hace elegantes.

Para romper con ese minimalismo puro, se vale de pliegues y nudos, que además de servirle para enriquecer el trabajo, se adueña de ellos para que se conviertan en sello de la marca.


En cuanto a la paleta de colores, Sara Cristina se apoya en una serie cromática donde predominan las tonalidades pasteles, a la que  suma el dorado para enriquecer la propuesta y, junto al plateado, le agrega brillo. No falta el negro indispensable y sofisticado.

Las fotos de esta nueva colección 2020 fueron realizadas por Vito Fernicola, un artista de reconocida trayectoria, realizó recientemente campañas para Tod's, Amina, Muaddi y The Attico. Este trabajo gráfico logra transmitir la emotividad inspiracional de la diseñadora Sara Cristina.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario