Espacio publicitario

El rey de Jordania celebra Día la independencia de su país

Los 74 años de esa nación del Medio Oriente estuvieron marcados por las previsiones a causa del coronavirus. Abdullah destacó que la actitud de los ciudadanos ha protegido al país

  • MAYTE NAVARRO

25/05/2020 10:55 pm

El Rey Abdullah de Jordania pronunció un discurso desde el Palacio de Raghadan, con motivo del 74º Día de la Independencia de Jordania.
"Los jordanos, dijo,  siempre se han dedicado por completo a esta patria, donde vivimos, en seguridad y estabilidad".

Este año, la fecha aniversaria jordana coincidió con Eid Al Fitr, en medio de circunstancias excepcionales debido al COVID-19. El Rey señaló que este Eid puede haber carecido de las animadas visitas de familiares y seres queridos.

Abdullah pidió que la historia de este Eid y de la Independencia sea "una contada a nuestros hijos y nietos, como la historia de una nación donde sus madres y padres se mantuvieron firmes para proteger su vida y su futuro".

"Nuestra batalla contra la enfermedad producida por el coronavirus no es más que una de esas pruebas difíciles que han demostrado la eficiencia del Estado, sus instituciones, la fuerza de su ejército y fuerzas de seguridad", señaló el monarca.

El Rey agregó: "Dios nos bendijo con una claridad de visión y sabiduría en la toma de decisiones, cuando tomamos medidas preventivas para contrarrestar esta pandemia".

El Rey fue recibido por el príncipe heredero, Al Hussein bin Abdullah II; el jefe de la Corte Real Hachemita, Yousef Issawi; y el presidente del Estado Mayor Conjunto, mayor general Yousef Hneiti.

La reina Rania llevó una especie de kaftan de seda blanco con un estampado en azul con dibujos geométricos. Un cinturón del mismo tono del marcaba su figura. Azul también fue el clutch que usó como accesorio.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario