Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Las casa reales europeas continúan involucradas en la lucha contra la pandemia, por eso el príncipe William prestó su secretario privado al Primer Ministro.

  • MAYTE NAVARRO

23/05/2020 08:07 pm



Simon Case  FOTO TWITTER

EL SECRETARIO PRIVADO DEL PRÍNCIPE WILLIAM EN 10 DOWNING STREET
Simon Case es el secretario privado del príncipe William,  pero se ha separado temporalmente de ese cargo para apoyar a Boris Johnson en la estrategia que se ha montado con motivo de la COVID-19. Un comunicado emanado de Downing Street así lo confirmó y aclaró que se trata de una situación temporal.

Para Case se ha creado el cargo de secretario permanente y se espera que logre darle un vuelco menos polémico a la manera como se ha manejado la pandemia en el Reino Unido. Case ha estado en otras oportunidades en el 10 de Downing Street ya que trabajó con David Carmeron y luego estuvo con Theresa May. En en julio de 2018 pasó a ocupar el cargo de secretario privado del Príncipe Wiliam, el nombramiento más importante en el palacio de Kensington , convirtiéndose así en la mano derecha de los duques de Cambridge.



MUERE EL MAYORDOMO DE LA CASA BLANCA
El COVID-19 se lleva a otro personaje conocido, Wilson Roosevelt Jerman, quien saltó a la fama gracias a la película El mayordomo de la Casa Blanca, film que se inspiró en su vida ya que él ingresó a servir en la residencia número 1 como personal de limpieza durante la presidencia de Dwight D. Eisenhower, a mediados de los años 50; y se retiró en 2012, cuando  Barack Obama era el primer magistrado.

De acuerdo a información suministrada por una de sus nietas, Jamila Garret, el ascenso a mayordomo lo hizo la primera dama de entonces, Jackeline Kennedy, quien observó como trabajaba y la dedicación que ponía en ello. Sirvió a once presidentes, razón por la cual en las redes sociales algunas de las familias que pasaron por la Casa Blanca manifestaron su pesar y reconocieron su trabajo. Los Clinton, los Bush y los Obama agradecieron su esmero  y reconocieron su labor para que ellos se sintieran cómodos en Washington.

La nieta describió a su abuelo fallecido como "un hombre genuino y amante del ambiente familiar", además de ratificar que su misión en la vida siempre fue "estar al servicio de los demás, sin importar quiénes eran, qué hicieron o qué necesitaban, él siempre te brindaba su ayuda". Jerman tenía 91 años.



DOS AÑOS DEL SÍ QUIERO DE LOS SUSSEX
Alejados de físicamente de la vida palaciega, pero residenciados en una mansión de 18.000.000 de dólares en Los Ángeles, el príncipe Harry y Meghan Markle celebraron el segundo aniversario de su boda, pero no hubo fiesta, aunque si aprovecharon las facilidades que brinda la tecnología para estar cerca de todo aquellos que hicieron posible que ambos vivieran en mayo de 2018 uno de los días más felices de su vida.

Según lo reseña el Daily Mail, los regalos que se hicieron estaban basados en el algodón,  símbolo de de los dos años de matrimonio. La celebración virtual contó con comida mexicana y se brindó con margaritas.

Entre las nuevas amistades que la pareja ha hecho en Estados Unidos figura la cantante Adele, quien como más conocedora del territorio, le ha conseja sobre los lugares más discretos donde ellos pueden salir con  Archie,  pueden pasear y comer con tranquilidad 

Los medios británicos comentan que la relación de Harry y William parece que ha ido mejorando cada día, conversan con más frecuencia y poco a poco se han limando asperezas. Ambos estuvieron muy preocupados cuando su padre dio positivo en las pruebas del COVID-19, enfermedad que superó rápidamente y que al no ser grave, tampoco dejó secuelas.

Las relaciones que no mejoran son las de Meghan y su padre Thomas Markle, cada vez parecieran más distantes. En cuanto a Doria Loyce Ragland, la suegra de Harry, es una mujer que se caracteriza por su extremada discreción. Ella desea la felicidad de su hija, por lo que ha preferido estar en un segundo plano y dedicarse a cuidar su nieto.



POPULARES Y POLÉMICOS
En una reciente encuentra realizada en los Países Bajos, la popularidad de Guillermo Alejandro y Máxima alcanzó un puntaje alto, mientras el Rey obtenía un 7,7, su esposa llegaba a la cifra de 8 puntos, lo más alto. Sus súbditos catalogan al soberano de compasivo, comprometido y humano. Su trabajo durante esta pandemia también ha sido valorado por sentirlos cercanos e interesados por todos. Sin embargo no todo ha sido felicidad y aplausos, al conocerse los costos de la remodelación del palacio Huis ten Bosch, donde ellos residen.

Antes de mudarse se consideró hacer unas series de trabajos de restauración cuyo monto alcanzó los 65 millones de euros, mientras que el presupuesto estimado era casi la mitad, 35 millones. Lo que ha molestado a los ciudadanos es que el dinero se destinó a trabajos como la decoración de las oficinas del soberano y su esposa. Consideran que son demasiado lujosas.



TIFFANY TRUMP SE GRADUÓ DE ABOGADO
Tiffany Trump, hija del presidente de los Estados Unidos, se graduó en un acto celebrado a través de una videoconferencia debido a la crisis del coronavirus. Tiffany tiene 26 años, estudió Derecho en la Universidad de Georgetown, donde también cursaron estudios sus hermanos y el rey Felipe VI.

Donald Trump escribió en Twitter, cuatro días después, un saludo para su hija. El texto decías que la felicitaba por su graduación en leyes, en la Universidad de Georgentown. Una gran escuela, una gran estudiante, justo cuando necesito un abogado en la familia

Su madre, Marba Maples, prefirió utilizar su cuenta de Instagram para manifestarle su orgullo y señalar que se sentía algo frustrada porque el acto no pudo realizarse como se esperaba por las limitaciones del coronavirus.

Marba fue la segunda esposa de Trump. Se divorciaron en 1999. Tiffany ha crecido en un segundo plano, quizás para no sentir las desventajas con su hermana Ivanka, la consentida por el Presidente. En una oportunidad Trump afirmó que Tiffany había sido producto de un error, algo que afecto a su cuarta hija, quien en ese momento se sintió rechazada.

Por otra parte, su novio Michael Boulos, un millonario de origen libanés, escribió en  Instagram: “¡Felicidades, Tiffy! Has recorrido un largo camino para llegar a este punto y después de todo el trabajo duro y las noches de insomnio, más que lo mereces. Esto es solo el comienzo, te amo cariño y felicidades de nuevo".



EL ROYAL RUN 2020 CANCELADO
Debido a la propagación del COVID-19, la edición 2020 de Royal Run se pospuso por primera vez la fecha se pospusiera entre junio y septiembre. Pero ahora, de manera unánime, el grupo directivo, ha decidido que Royal Run debe ser cancelado.

Habría sido la tercera edición de Royal Run, que el año pasado consiguió que más de 80.000 daneses participaran. En relación con la cancelación, el príncipe Federico de Dinamarca dijo: “Royal Run, en pocos años, se ha convertido en un día de celebración, colores y, sobre todo, una fantástica oportunidad para la comunidad de corredores en todo el país. Miles de personas han mostrado su apoyo, tanto como participantes como espectadores: Ha sido una verdadera celebración nacional. Pero reunir a tanta gente a principios de septiembre de este año ya no parece ser una realidad. Royal Run, simplemente, no podrá celebrarse con el espíritu que ha caracterizado la carrera: un punto de encuentro para los daneses de todas las edades, en todo el reino".

En cambio, junto con mi familia, espero ansiosamente el 2021, cuando podremos reunirnos una vez más para una Royal Run tal como la conocemos. Hasta entonces y que todos mantengan la alegría a través de la carrera y el ejercicio físico".

Hace varios años, al príncipe heredero se le ocurrió la idea de Royal Run con motivo de su 50 cumpleaños. Royal Run no es una carrera clásica que enfatiza los tiempos finales. Es posible correr y caminar todas las distancias;  hay millas especiales para las familias que llevan sus cochecitos a lo largo de la ruta. Royal Run es organizado por "Bevæg dig for livet" en colaboración con el Comité Olímpico Nacional, la Confederación Deportiva de Dinamarca, DGI y la Federación Danesa de Atletismo.



FELIPE Y MATHILDE DE BÉLGICA ENTRE EL ARTE Y LA PANDEMIA
Los reyes de Bélgica visitaron la colección permanente de los Viejos Maestros, de los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, mientras el país alivia las medidas de cierre adoptadas para frenar la propagación de la pandemia del COVID-19, causada por la nuevo coronavirus. La pareja, como otros soberanos europeos, han organizado sus agendas con actividades de apoyo a organizaciones profesionales vinculadas a la salud. 

La esposa del soberano solicitó a Natan, casa de moda belga, la elaboración de mascarillas. También involucró a sus hijos para apoyar a los ancianos que se encuentran en las residencias. Junto a ellos elaboraron dulces y tortas, además de comunicarse vía telefónica con algunas de las personas de la tercera edad.

Pero la familia real belga también se vio tocada por el coronavirus. La afectada fue la princesa Claire, esposa del príncipe Laurent y cuñada del Rey. Afortunadamente, y a pesar de estar delicada de salud, pues aún está convaleciente de una enfermedad previa, que según el príncipe Laurent es considerada grave, ha ido superando la situación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario