Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Mientras la familia real británica continúa desarrollando una agenda donde lo virtual tiene relevancia, la reina Máxima prosigue sus visitas y reuniones y una biografía amarga al príncipe Andrés

  • MAYTE NAVARRO

16/05/2020 10:01 pm

SALUDOS Y AGRADECIMIENTOS


Ronald Kebaso conversa con la princesa Ana   FOTO AFP

El Palacio de Kensington publicó varias capturas de pantalla donde se pueden ver a los distintos miembros de la familia real británica mientras se comunicaban a través de videos o teleconferencias con algunos miembros de organismo de salud en Gran Bretaña, de esta manera  saludaron al personal de enfermería cuyo trabajo ha resultado fundamental durante la pandemia originada por el nuevo coronavirus.

Participaron en estos videos y teleconferencias el príncipe Carlos, Camilla, duquesa de Cornualles; la princesa Ana, los duques de Cmabridge, Sophie, condesa de Wessex y la princesa Alejandra de Gran Bretaña.

Camilla tuvo una video conferencia con representantes del Servicio Médico Naval Real y la organización de caridad Niños Maravillosos de Roald Dahl, de la cual ella es Comodoro en jefe y patrona.  La princesa Anne habló a través de una videollamada con Ronald Kebaso, un partero capacitado que también trabaja como enfermero y gerente de programas del Jubilee Hope Medical Proyect en el lago Victoria, Tanzania.


Camilla, duquesa de Cornualles, también participó en esta actividad de agradecimiento FOTO AFP


UNA AGENDA IMPARABLE

La Reina Máxima de los Países Bajos en esta semana visitó a empleados y padres de residentes ubicados de Drentheplantsoen en La Haya. La esposa de Guillermo Alejandro ha mantenido su agenda vigente. También ha incluido visitas a fábricas de mascarillas y encuentros con persona médico. FOTO AFP

ANIVERSARIO SIN FIESTAS


Los reyes Sonja y Harald de Noruega posaron en la sala del jardín de la finca real en Oslo, Noruega, en la víspera del Día Nacional de Noruega, que se celebra hoy, el 17 de mayo. La pareja reinante se preparó para conmemorar el Día Nacional en la finca real y no en el Palacio como lo hacen normalmente. Esto se debe a la epidemia del coronavirus, pues ambos han tenido que recluirse debido a sus edades. El rey tiene 83 y su esposa 82 años. Esto también ha obligado a que su hijo Haakon esté más activo adoptando el teletrabajo como una metodología que le permite conocer el desarrollo de esta pandemia. Cabe destacar que el rey Harald fue el primero en dirigirse a sus conciudadanos al conocerse la repercusión de la COVID-19. Sus palabras destacaron la unidad para poder salir airosos de esta situación.  FOTO AFP

EL PRÍNCIPE ANDRÉS ANTE OTRA DEMANDA
 


El príncipe Andrés y su ex esposa Sarah se enfrentan a demandas legales en Suiza por el caso de un chalet no pagado por completo, así lo reveló el periódico suizo Le Temps. 

El segundo hijo varón de la reina Isabel II, de 60 años, y Sarah Ferguson se divorciaron en 1996, pero permanecieron muy unidos y en 2014 compraron una cabaña en la estación de esquí de Verbier, en el suroeste de Suiza, por 22 millones de francos suizos (21 millones de euros).

El chalet incluye siete habitaciones, una piscina interior y un sauna, reveló Le Temps. En la escritura de venta, que el periódico pudo consultar, se prevé que una parte del monto, seis millones, fuera pagada el 31 de diciembre de 2019, pero esta cancelación no se ha realizado. Cuatro meses más tarde, la situación no ha cambiado.

Decidida a recuperar lo que le deben, con los intereses, la antigua propietaria de la cabaña comenzó acciones judiciales contra la antigua pareja real británica, reclamando ocho millones de francos suizos.

Contactado, el despacho Etude du Ritz, que representa a esta mujer, no respondió de inmediato a las preguntas de la AFP. Tampoco el Palacio de Buckingham.

Por parte de los compradores, una portavoz del duque de York confirmó al diario suizo que existe "un diferendo entre las dos partes en este asunto", y agregó que "los detalles contractuales son objeto de un acuerdo de confidencialidad".

Octavo en el orden de sucesión al trono británico, el duque de York es cuestionado por sus relaciones con el financista estadounidense Jeffrey Epstein, acusado de haber explotado sexualmente a jóvenes menores durante años y quien se suicidó en prisión.

El propio príncipe Andrés fue acusado por la estadounidense Virginia Giuffre -una de las mujeres reclutadas por Epstein- de haberla obligado a mantener relaciones sexuales varias veces cuando era menor, lo que él niega.

Abandonado poco a poco por las empresas y las asociaciones con las que trabajaba, el duque de York acabó por retirarse de la vida pública en noviembre.

Pero no sólo es a esta demanda a los que se enfrenta ahora el duque de York, en estos días se ha publicado una biografía no autorizada que viene a sumar nuevas preocupaciones. Se trata de Prince Andrew: The End Of The Monarchy And Epstein, escrito por Nigel Cawthorne, quien ha desvelado algunos llamativos fragmentos en el diario Daily Mail sobre la infancia y la trayectoria vital del hermano del príncipe Carlos, destacando muchos de los testimonios, nada favorecedores, de algunas de las personas que lo trataron a lo largo de la misma.

El escritor se pregunta cómo el príncipe Andrés que en los años 80 era casi tan popular como Lady Di, que fue incluso considerado un héroe y las mujeres se rendían por él, se ha convertido en el miembro de la realeza británica más odiado.

EL PÉSAME DE LOS BORBÓN



Felipe VI, junto a su esposa Letizia y Juan Carlos y Sofía, enviaron sus palabras de pésame al conde Alessandro Lequio, por el fallecimiento de su hijo Álex Lequio, hijo también de Ana Obregón y primo de los Borbón ya que su bisabuela paterna  era Beatriz Borbón y Batenberg, infanta de España e hija de Alfonso XIII. 

Álex falleció a los 27 años, víctima de un cáncer. El carisma de este joven contribuyó a que su familia estuviese unida, de allí que su deceso haya sido un golpe muy duro para todos. 

Los Lequio habitaron por mucho tiempo el palacio Torlonia, ubicada en la via Bocca di Leon, Roma. En esa residencia pasó los primeros años de su infancia Juan Carlos de España y vivió exiliado su padre Juan de Borbón y Batenberg, conde de Barcelona. 

CUMPLEAÑERA


Zara junto a su cuñada y su hermano Peter, quien anunció hace un par de meses su divorcio  FOTO AFP

Zara Phillips, hija de la princesa Ana y de su primer esposo, el capitán Mark Phillips, celebró esta semana su aniversario número 39. Al igual que su hermano Peter no tiene ningún título nobiliario, ni su vida está regida por la agenda de la familia real, por lo que no representa a la Reina ni a la Corona en ningún acto oficial. 

Zara se casó con el jugador de rugby Mike Tindall con el que tiene dos hijas. Antes de conocer a su actual esposo fue novia de Richard Johnson, con quien compartía la pasión por la equitación. Después de una convivencia de casi dos años la relación se fue a pique.

La nieta mayor de Isabel II de Inglaterra representó a su país en los Juegos Olímpicos de 2012 donde obtuvo medalla de plata en la competencia hípica, siendo la primera mujer de la familia real británica en ganar una presea en estas competencias internacionales.

Ocupa el lugar número 18 en la línea de sucesión al trono, vive Gatcombe Park, residencia oficial de la princesa Ana y junto a su esposo llevan algunos contratos con importantes empresas vinculadas al deporte lo que les proporciona interesantes ganancias.


BOLSO CON ANCESTRO
Con motivo de haberse celebrado el Día de la Tierra, Silvia Tcherassi quiso festejarlo con una nueva edición del modelo Laatput. Se trata de una mochila realizada con telas procedentes de colecciones anteriores de la diseñadora barranquillera. Para su confección se contó con el trabajo de artesanos de la Guajira colombiana. En esta edición se han incorporados elementos del Viejo Mundo  como son los cristales de Swarovski y se ha recurrido al reciclaje.

Con este bolso se ha querido ofrecer una pieza que va más allá del accesorio, por eso su significado simbólico. Es unir tradiciones al mismo tiempo que se llama la atención para que aquellas culturas ancestrales se conserven.

La incorporación del trabajo  de la tribu Juriaka de la Guajira por de Silvia Tcherassi se inició hace más de 10 años. Este vínculo se reforzó cuando la zona vivió una fuerte sequía que puso en peligro la región. En ese momento la firma de la diseñadora donó equipos de riego para completar la acción desarrollada por el Gobierno. Este aporte permitió la cosecha del maíz uno de los alimentos fundamentales de la región. 

Para continuar apoyando a la comunidad se destinará 25% del valor del bolso a beneficio de los juriakas.



APLAUDEN EL ESTILISMO DE LETIZIA
Instyle, una publicación sobre moda y estilo de vida, seleccionó a la esposa del rey Felipe VI de España como la royal de mayor estilismo. La publicación alaba la capacidad que tiene Letizia de combinar trajes de firmas relevantes con piezas de bajo costo. También hacen referencia a su costumbre de reciclar, pues toma una prenda que ha usado en anteriores oportunidades y le da una nueva vida, combinándola con otras más novedosas o que estén marcando tendencias. Consideran que la reina de España sabe manejar su armario para sorprender.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario