Espacio publicitario

El diseño también protege la salud ciudadana

La venezolana Marianella Arocha creó una máscara protectora contra el COVID-19

  • MAYTE NAVARRO

16/05/2020 02:42 pm

La diseñadora e ilustradora venezolana Marianella Arocha creó una máscara “que ofrece protección frente al contagio del Covid-19 con elegancia y confort”, según las propias palabras de la artista, que tiene entre sus obras La Turula, una marca que abarca una serie de objetos utilitarios. 

La pantalla protectora es una lámina transparente de celulosa, cuyo diseño llama la atención por ser de una sola pieza, que entre sus características,  Arocha enumera la de ser anatómica, cómoda, liviana y sin ningún tipo de soporte. La máscara  cubre totalmente el rostro en su totalidad. Esta pieza que se convierte en un escudo contra el coronavirus es un proyecto que desarrollo con el apoyo de HES Group, organización que tiene en la creatividad, la innovación y la tecnología instrumentos para proporcionar experiencias a través de la hospitalidad y el entretenimiento. 


La diseñadora Marianella Arocha    FOTOS CORTESÍA

Marianella Arocha estudió Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela y se ha dedicado durante al mundo del diseño, en el más amplio sentido de la palabra. desde hace más de dos décadas. Sus trabajos iniciales estuvieron dirigidos hacia la moda infantil donde creo colecciones que narraban una historia. En el mundo de las flores y en el diseño interior también dejó sus trazos frescos y coloridos, para luego incursionar en el área de la ilustración y las artes gráficas. En 2008 dio el paso definitivo donde dio a conocer su marca, La Trurula, una propuesta creativa que se ha convertido en un verdadero paragua que abarca desde de piezas impresas con dibujos elaborados por ella digitalmente,  cuadros, agendas, calendarios, cuadernos, libretas, estampitas religiosas y bolsos. A esto hay que sumar su actividad editorial con dos libros de ilustraciones: We 123 y Los Santicos de La Turula.  

También ha expuesto sus coloridos cuadros con temas vinculados al mundo infantil, donde las formas y colores remiten a ese mundo mágico y espontáneo de los más pequeños.

Ahora, sensibilizada por la situación que vive el mundo ante esta pandemia decidió aportar una pieza que resulta indispensable para moverse con seguridad y comodidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario