Espacio publicitario

Resilience, una colección donde la moda se involucra con la solidaridad

La colección cápsula de Ana Ascanio es a beneficio del personal médico del Hospital Universitario de Caracas

  • MAYTE NAVARRO

13/05/2020 04:36 pm


La diseñadora Ana Ascanio FOTO MAYTE NAVARRO

Ana Ascanio Couture no sólo quiso dar a conocer en tiempos complicados su colección, como una respuesta a la inercia y a la paralización que busca reinar en estos tiempos, sino que al mismo tiempo que pensaba en una estética vestural y en el diseño también estaba considerando como esas piezas podrían ayudar a dar una respuesta a sectores que en estos momentos trabajan en un ambiente de escasez y de peligros para la salud, hablamos del  personal sanitario. Resilience es el nombre de esta nueva colección que pudo verse a través de la plataforma Zoom.

Se trata de una cápsula llena de color, donde el volumen marca la figura y las tonalidades hacen mención al positivismo. Ana Ascanio Couture no ha abandonado el trabajo y continúa en el mercado sin dejarse vencer por las dificultades que atraviesa el país. Con esta presentación quiso desafiar posiciones acomodaticias y sobre todo, quiso innovar y  asumir las transformaciones que se presentarán ante esta  nueva normalidad del COVID-19. Mientras la vacuna contra esa enfermedad no esté a la disposición de la humanidad hay que reinventarse.


No es tiempo de besos pero esta camisa recuerda que ya llegarán  FOTO CORTESÍA

Ana Ascanio Couture dirigió su energía en crear artículos donde la resiliencia actuara como motivo inspirador.  Componen la colección piezas simétricas con volúmenes notorios que haces evidentes en las mangas abullonadas;  conjuntos armoniosos y cómodos para estar más tiempo en casa, característica que siempre ha estado vigente en la marca. Cuenta con una cápsula de mix and match, es decir donde se mezclan y combina telas sobrantes, valiéndose del reciclaje  para crear cuellos, puños y otros detalles de las blusas, reduciendo el residuo de telas e implementando otro elemento que cada vez está más  presente en la moda, la sustentabilidad.

La cápsula Resilience la integran blusas de seda con lazadas, cuellos arruchados, sin mangas, de mangas voluminosas, con volantes y  abullonadas. La presencia de textiles como algodones, sedas, tules, Charmeuse, brocados y gamuza. A este segmento, con el que se dio a conocer en el mundo de la moda nacional, se suman conjuntos de blusas con shorts o pantalones y pijamas. 

Modelos monocromáticos y cómodos para estar en casa sin perder el estilo

Según la propia Ana Ascanio, la inspiración de esta colección fue llenarse de fe y creer que el futuro será mejor que el presente.

Los fondos obtenidos por las ventas de las piezas se invertirá en la donación de material de protección para el personal sanitario del Hospital Universitario de Caracas, que realizan día tras día un arduo trabajo, donde queda de manifiesto su compromiso con la salud del país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario