Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

La reina Isabel II de Inglaterra continuará recluida en el palacio de Windsor y no tendrá vacaciones de verano, mientras los herederos del Ducado de Luxemburgo se convirtieron en padre

  • MAYTE NAVARRO

10/05/2020 03:32 pm



LA REINA ISABEL II HARÁ UNA LARGA PAUSA

Una de las noticias relevantes de esta semana en el The Sunday Times es la que anuncia que la reina Isabel II se retirará de la vida pública por unos meses, por lo que su agenda queda, relativamente, cerrada. Esto indica que continuará confinada a los espacios del palacio de Windsor y no regresará a Buckingham, que este verano estará cerrado al público por primera vez en 27 años. 

Una de las fuentes que cita el periódico londinense informó que "la soberana no hará nada que vaya en contra de los consejos del Gobierno para las personas de su edad" y agregó que «se está discutiendo sobre lo que sería su actividad en octubre".

Aunque hay compromisos que no se han cancelado, ninguno de esos se encuentran en la agenda de actividades de Isabel II, quien en 68 años que lleva en el trono tendrá el receso más prolongado. No se quiere correr riesgo. Sin embargo la Reina mantiene sus encuentros con el Primer Ministro Boris Johnson, que se realizan telefónicamente.

También está descartado que Isabel II viaje a Balmoral a pasar el verano, lo que significa un revés para sus planes ya que el príncipe Harry le había prometido pasar unos días con ella para que Archie estuviera cerca de su bisabuela.

Otra posibilidad que quedará abierta es que la monarca se le vea más frecuentemente por televisión, como sucedió el viernes 8 de mayo con motivo de celebrarse los 75 años de la Victoria de Europa sobre el nazismo.



LOS HEREDEROS DEL GRAN DUCADO DE LUXEMBURGO YA SON PADRES
La familia del Gran Ducado y el gobierno de Luxemburgo anunciaron el  nacimiento del primer hijo del gran duque heredero, que será llamado un día a ser el jefe de Estado.

Primer descendiente de la pareja heredera, quinto nieto de su alteza real el gran duque Henri (y cuarto niño), el bebé nació este domingo poco después de las 5:00 a.m, anunció el gobierno luxemburgués en un comunicado.

Hijo del gran duque heredero, el príncipe Guillermo, y de su esposa Estefanía, el niño se llama Charles Jean Philippe Joseph Marie Guillaume, pesa 3,190 kg y mide 50 cm.

"La princesa y el bebé están bien", indicó el Gran Ducado en otro comunicado. La pareja tiene muchas ganas "de presentarlo a la población", añadió.

"El nacimiento del primer hijo de la pareja heredera será celebrado con 21 cañonazos disparados por una batería de artillería del ejército desde la colina del Fuerte Thüngen", precisó el gobierno.

En Luxemburgo, el papel del gran duque es totalmente representativo. Según el artículo 33 de la Constitución, ejerce el poder ejecutivo, pero el artículo 45 estipula que todos sus actos tienen que ser refrendados por un ministro, a cargo de la responsabilidad política. En la práctica, se limita a respetar las decisiones del gobierno y los diputados, recuerda AFP.

}

UN AGRADECIMIENTO OCULTO
Ante la pregunta de por qué los duques de Sussex seleccionaron el libro Duck! Rabbit! para leerlo durante la grabación del video con el que celebraron el primer año de Archie. Pues porque se lo regaló Oprah Winfrey y fue una manera de darle las gracias por el apoyo que les ha manifestado desde que la pareja se mudó a Los Ángeles.

La autora de Duck! Rabbit! es Amy Krouse Rosenthal. La venta del libro es a beneficio de Save The Children del Reino Unido.



LA VI MARQUESA DE GRIÑÓN SE LLAMA TAMARA
Carlos Falcó dejó dispuesto en el testamento, antes de su fallecimiento el 20 de marzo por coronavirus, que su hija Tamara Falcó, heredara el título de marquesa de Griñón.

Pero ese no era el único título que ostentaba el conocido empresario y aristócrata. El de marqués de Castel-Moncayo que es en el grado de Grandeza de España le ha correspondido a su hijo mayor Manolo Falcó y a su hermana Xandra, hija también de su primer matrimonio con Jeannine Girod, el de marquesa de Maribel, que lo disfruta desde hace tiempo.

La primera  marquesa de Griñón fue María Cristina Fernández de Córdoba y Álvarez de las Asturias-Bohórques, en 1862. El título fue creado por Isabel II de España. Le sucedió su sobrino nieto Joaquín Fernando Fernández de Córdoba y Osma. El tercer marqués fue Gonzalo Fernández de Córdoba y Mariátegui, quien murió sin descendencia por lo que el título se revirtió en su padre  Joaquín Fernando Fernández de Córdoba y Osma. En 1955 le sucedió su nieto Carlos Falcó y Fernández de Córdoba.

 

LAS TARJETAS DE CH

Una imagen que ya se había visto en otra oportunidad sirvió para retomarla y para que Carolina Herrera deseara un feliz día de las madres a las clientas de la tienda en Caracas que realizaron sus compras. Pero la firma española hizo una interesante alianza con Paperless Post para crear una colección  digital con otros diseños donde manda el color. La edición limitada incluye tarjetas para el Día de la Madre así como postales de “Pienso en ti” y correspondencia virtual para los amigos.





EL MENSAJE DEL PRÍNCIPE HARRY

El duque de Sussex reapareció en un video que se publicó en la cuenta de Instagram de Invictus Games, donde recuerda la ceremonia de inauguración de los juegos ‘Invictus’, que se vio cancelada debido a la pandemia del coronavirus. Los juegos fueron creados por el príncipe para dar a conocer  la discapacidad de aquellos soldados que han combatido en más de 20 países y es a la vez una manera de agradecer sus sacrificios. 

Harry manifestó su tristeza por esta clausura pero también les ha dado ánimo a través del video  para que se cuiden y se mantengan  comunicados. Además,  los invitó a participar en la actividades virtuales que se realizarán próximamente.

LA FOTO


EL HOMENAJE EN SOLITARIO. Con motivo de los 75 años de la rendición del ejército nazi que marcó el fin de la II Guerra Mundial, en Europa se tenían planificados varios actos que con motivo de la pandemia tomaron características de privados. En la foto se observan en solitario a los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos en la Plaza de Dam, Amsterdam, donde rindieron homenaje a los caídos. AFP
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario