Espacio publicitario

El trabajo como virtud

La celebración de los 60 años del Grupo Giorgio reunió a amigos y trabajadores que festejaron a tres generaciones que se caracterizan por su laboriosidad

  • MAYTE NAVARRO

08/05/2020 11:50 pm

Una de las reuniones que cerraron el primer trimestre del año sucedió en los días previos al cierre de las actividades en el mundo entero. Nos referimos al encuentro que protagonizó la empresa venezolana Grupo Giorgio, fundada hace 60 años por un hombre que llegó muy joven a Venezuela, una tierra que no conocía, pero que luego la escogió como propia para establecerse en ella, trabajar, fundar una familia y un negocio. Su nombre es Giorgio Taurchini, un romano de origen pero venezolano de corazón.


Tres generaciones de una empresa: Claudio Taurchini, Angie Guerrero, Giorgio Taurchini, el fundador del Grupo Giorgio; Stefano Taurchini, Omaira Di Zio de Taurchini, Alessandra Taurchini y Alessandro De Rienzo  FOTOS MAYTE NAVARRO

En esta oportunidad, el grupo familiar, integrado por tres generaciones, quiso compartir con sus empelados y amigos durante un acto donde se entregaron reconocimientos por años de servicio y se brindó por las nuevas generaciones que toman el relevo y que sin lugar a dudas se encuentran con retos diferentes que requerirán de soluciones innovadoras.


Stefano Taurchini y su padre Giorgio Taurchini en un momento del acto   

Giogio Taurchini llegó a Venezuela en 1953, tenía 18 años  y desde el primer momento comenzó a trabajar y se recorrió todo el país instalando y reparando máquinas de café. De allí nació su relación con esta bebida, que hace algún tiempo representó la riqueza de este país y que hoy, gracias a la voluntad de cafetaleros, distribuidores y baristas venezolanos, quienes consideran que este producto no es cosa del pasado y que por su calidad puede brindar muchas satisfacciones en el futuro, luchan con testarudez para retornarlo a su lugar de honor.


Iacopo Foti, Primer Secretario Comercial de la Embajada de Italia; y Alfredo D'Ambrosio, presidente de Cavenit

Esa tarde, en la terraza del Hotel Renaissaice, con una vista espectacular de El Ávila, se conversó sobre la trayectoria de un empresario, sobre su familia, su compromiso con los empleados y el ejemplo que deja a sus herederos. La Cámara de Comercio Venezolana Italiana le hizo entrega de un reconocimiento de manos de su presidente Alfredo D'Amborsio, quien en sus palabras subrayó que Giorgio Taurchini es un hombre que simboliza el "made in Italia" y cuyas iniciativas han puesto en alto a la industria italiana al representar importantes marcas vinculadas al café, que es todo un arte para ese país europeo que se jacta de preparar el mejor del mundo.

Momento de la entrega del reconocimiento de Cavenit al Grupo Giorgio


Posteriormente se proyectó un audiovisual que recoge parte de la historia del Grupo Giorgio, su crecimiento, la relación con sus empleados y los proyectos de los herederos de esta tradición.


Un grupo de trabajadores de la empresa 



Olga González, Jean Piero Cattabriga, Veriozka Marcano y Cristoforo Furi



Ettore y Rosa Valsellini



Anabella Campos y Pietro Carbone



Guillermo Di Zio, Ana Massimo y Geraldine Massimo


Tiziana Polesel, Giorgio Taurchini, Carolina Jaimes Branger y Luis Alejandro Aguilar Pardo



Alessandra Taurchini y Mario Brceño durante la entrega de reconocimientos
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario