MADAME GLAMOUR
Claire Waight Keller, primera mujer en ser directora creativa de la casa Givenchy se despidió de esa firma y el 16 de abril cumplirá 80 años Margarita de Dinamarca, quien expresó un deseo especial

DESPEDIDA
La diseñadora Clare Waight Keller ya no es la directora creativa de la casa francesa Givenchy, propiedad del emporio de la moda, LVMH. Después de tres años dirigiendo las ideas de la marca decidió no renovar su contrato.
En su más reciente colección prêt-à-porter otoño invierno 2021, Givenchy celebró la "belleza imperfecta" donde se utilizaron collages de telas falsamente descuidados y cortes en bruto. La propuesta se inspiró en la artista audiovisual portuguesa Helena Almeida, quien utiliza su cuerpo como soporte.
Clare Waight Keller fue la primera mujer en ocupar la dirección creativa de Givenchy, siendo la sucesora de Riccardo Tisci, anteriormente había trabajado para Chloé.
En su cuenta de Instagram escribió: Desde el corazón. Después de tres años realmente maravillosos, ha llegado el momento de cerrar mi capítulo en Givenchy.
Como la primera mujer en ser la directora artística de esta legendaria Maison, me siento honrada de haber tenido la oportunidad de apreciar su legado y darle una nueva vida.
Centrarme en un mundo basado en la alta costura ha sido uno de los aspectos más destacados de mi viaje profesional. He compartido tantos momentos increíbles con los brillantes talleres y equipos de diseño de Givenchy: su excepcional talento y dedicación permanecerán para siempre en mis recuerdos.

DE ANIVERSARIO
La foto suministrada por Clarence House muestra al príncipe Carlos de Gran Bretaña junto a su esposa Camilla, duquesa de Cornwall . La gráfica sirvió para recordar los 15 años de lo duques de Rothesay, otro título nobiliario de la pareja que se encuentra en Birkhall, Balmoral Estate, Escocia, pasando la cuarentena. Junto a ellos aparecen sus mascota, un par de Russell Terriers, Bluebell y Beth.

EL SALUDO DE LOS PRÍNCIPES DE MÓNACO
En un ambiente campestre y soleado, Alberto de Mónaco, totalmente recuperado del COVID-19, envió las felicitaciones pascuales acompañado de su esposa, Charlene, quien lucía una camisa azul, al igual que el príncipe y llevaba muy poco maquillaje. El mismo escenario también sirvió para que sus hijos, Jacques y Gabriella enviaran su saludo, esta vez rodeados de adornos propios de la fecha y sembrando plantas, una manera de mantener entretenidos a los más pequeños durante esta período de aislamiento.

OTRA VÍCTIMA DEL COVID-19
El Copacabana Palace, uno de los símbolos de Río de Janeiro, se vio obligado a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso por motivo del coronavirus. En sus habitaciones se hospedaron Eduardo VIII y Jorge VI de Inglaterra, antes de reinar, así como al científico italiano Guillermo Marconi, Marlene Dietrich, Ava Gardner, Carmen Miranda, Walt Disney, Orson Wells, Nat King Cole, Grace Kelly y el príncipe Rainiero, Rudolf Nureyev, Úrsula Andrews y los Rolling Stones.
En marzo, el Copacabana Palace había registrado una ocupación menor al 30%, se cancelaron festejos, se suspendieron los servicios de spa y se cerraron las puertas de dos de sus tres restaurantes, lo que obligó al cierre temporal.
Sólo dos personas permanecerán en las lujosas instalaciones que han sido escenarios de fiestas fabulosas, entre ellas los bailes de carnaval y el Reveillon, celebración de fin de años, una es su gerente general, Andrea Natal, quien desde 1990 trabaja en el hotel; y el cantante brasileño Jorge Ben, intérprete de Más que nada, quien vive en el hotel desde 2018.

LOS 80 AÑOS DE LA REINA MARGARITA
El jueves 16 de abril, la reina Margarita de Dinamarca celebrará su cumpleaños número 80, pero debido a la pandemia todos los festejos quedaron suspendidos y ella, a través de su director de comunicaciones, ha solicitado que algunas tradiciones se cambien.
Una de esas solicitudes especiales de este año por parte de la soberana e que la gente no le envíen a ella las flores, como se acostumbra en esa fecha, sino que ese ramo lo destinen a uno de los muchos ciudadanos mayores que tienen dificultades en este momento.
Otra tradición cambiada este año es la de presentarse en persona en palacio Amarillo y escribir una nota de congratulación. En cambio, a partir del 14 de abril, se creará un registro de felicitaciones en el sitio web de la Casa Real Danesa, www.kongehuset.dk, donde será posible enviar buenos deseos personales a la cumpleañera.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones