Espacio publicitario

Por primera vez Isabel II envía las monedas del Royal Maundy por correo

Esta tradición se realiza el jueves santo y simboliza el lavatorio de los pies. La Reina expresó su tristeza por no poder conocer a los 188 pensionados elegidos para recibir el donativo

  • MAYTE NAVARRO

09/04/2020 05:00 pm

El Royal Maundy es una ceremonia antigua que se origina en el mandamiento que Cristo dio después de lavar los pies de sus discípulos el día antes del Viernes Santo. Lo preside la reina Isabel II de Inglaterra y todo los años se realiza en un templo diferente. En esta oportunidad, por motivo de la pandemia del coronavirus, no pudo llevarse a cabo y los elegidos recibieron el donativo por correo.

La soberana británica expresó su tristeza de no poder estar con los electos pues para ella es uno de los actos más significativos. Esta tradición hace un llamado para ponerse al servicio de los demás, es "algo que ha estado en el centro de mi vida". Es una ceremonia altamente significativa en el calendario cristiano es "uno de mis deberes más gratificantes como Soberana", expresó Isabel II. Este año la ceremonia se llevaría a cabo en la Capilla de San Jorge en Windsor, donde se encuentra en aislameinto Isabel II junto a su esposa el príncipe Felipe. 

El clero de las distintas iglesias y las comunidades seleccionan los candidatos que son pensionados: un hombre y una mujer por cada año de vida del Soberano. Como el 21 de abril Isabel II cumplirá 94 años, los beneficiarios sumaron 188, todos ellos elegidos por su servicio y dedicación. Cabe destacar que en el grupo se encontraba el campanero más antiguo del mundo, pues tiene 101 años.

Cada uno de los seleccionados recibió un bolso blanco con las monedas Maundy, especialmente acuñadas para este acto, cuyo valor suma la edad de la soberana, y un bolso rojo que contenía alrededor de £ 5 en monedas ordinarias, para simbolizar el regalo de la Reina para comida y ropa. 


Las monedas Maundy son de curso legal, pero pocas veces se utilizan, su rareza las hace más valiosas para los coleccionistas que para los comerciantes.

Este ritual de deriva de la costumbre de la Edad Media de lavar los pies de los mendigos en imitación de Jesús, aunque los orígenes de la participación real se pierde en el tiempo. La primera instancia registrada data de 1210, en Knaresborough, cuando el rey Juan donó prendas de vestir, tenedores, comida y otros regalos a los pobres de la ciudad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario