Espacio publicitario

La reina Isabel II dirigirá un mensaje al Reino Unido

La transmisión se realizará el domingo 5 de abril en horas de la noche. Sus palabras también estarán dirigidas a los ciudadanos de los países que integran la Commonwealth

  • AFP

03/04/2020 03:20 pm

La reina Isabel II se dirigirá a los habitantes del Reino Unido y de los países de la Commonwealth el domingo 5 de abril a las 7:00 p.m., hora Londres, en un discurso transmitido por televisión y consagrado al nuevo coronavirus, informó el palacio de Buckingham.

"Su majestad la Reina grabó una intervención especial para el Reino Unido y la Commonwealth vinculada con la epidemia de coronavirus", desde el castillo de Windsor, dice el comunicado, en un momento cuando el balance total de fallecidos en el Reino Unido superó los 3.500. Es la cuarta intervención extraordinaria de la reina en 68 años de reinado.

Las otras oportunidades en las que se ha dirigido a su pueblo, que no han sido para el discurso navideño  fueron en 1991, cuando la primera Guerra del Golfo, en 1997 a raíz de la muerte de Diana de Gales y  en 2002 cuando falleció su madre.

Al mensaje seguirán una serie de declaraciones proporcionadas por la familia real sobre la importancia del autoaislamiento para detener el contagio.

El mes pasado, el nuevo coronavirus golpeó cerca de casa a la familia real británica después que el hijo mayor de la reina Isabel II, el Príncipe Carlos, de 71 años, dio positivo por COVID-19. Después de superar la enfermedad, el heredero transmitió un mensaje por Instagram donde llamaba a tomar conciencia sobre el trabajo que realizan los servicios de salud y como impacta el virus en las personas de la tercera edad.

La monarca, de 93 años, y su esposo Felipe, de 98, se trasladaron al castillo de Windsor el 19 de marzo como medida de precaución, aunque responsables de la Casa Real destacan que se encuentran "bien de salud".


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario