Espacio publicitario

El príncipe Carlos dio su primer discurso después de curarse

El heredero del trono de Inglaterra compartió un mensaje sobre la pandemia y el efecto que causa en las personas mayores

  • NOTA DE PRENSA

01/04/2020 04:38 pm

Después de haber superado el COVID-19, el príncipe Carlos de Inglaterra quiso enviar un mensaje a los británicos y lo hizo como patrón de Age U.K., una fundación que atiende a personas de la tercera edad.

El heredero explicó que, tras padecer síntomas "por fortuna leves" del coronavirus, lo ha superado pero continúa estando "aislado" y respetando "la distancia social".

Explicó como todos vamos aprendiendo y calificó la experiencia vivida como extraña, frustrante y a menudo angustiante, porque "la presencia de la familia y los amigos deja de ser posible y las estructuras normales de la vida desaparecen repentinamente".

Tuvo unas palabras especiales para quienes trabajan para superar la emergencia sanitaria y de manera particular para "aquellos que han perdido a uno de sus seres queridos en estas circunstancias difíciles y anormales, y en los que deben afrontar enfermedad, aislamiento y soledad".

Resaltó la solidaridad expresada por los británicos y "la batalla heroica" que libran los empleados del Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés) para atender a los enfermos y frenar la propagación del virus.

También pidió que los empleados sanitarios  sean tratados "con una consideración especial". Y dio como ejemplo de esas consideraciones hacia ellos que cuando terminan sus "agotadores turnos" y preocupados igualmente por sus propias familias, "van a comprar" y se encuentran con los estantes de los supermercados vacíos por el acopio de otros".

"Como nación, afrontamos una situación con profundos desafíos, de la que somos conscientes que amenaza la subsistencia, la economía y el bienestar de millones de nuestros conciudadanos", ha señalado el primogénito de Isabel II.

Para culminar su intervención, el príncipe Carlos agregó: ""Nadie puede decir cuándo acabará esto, pero acabará. Mientras que esto suceda, tratemos de vivir con esperanza, con fe en nosotros mismos y en el prójimo, esperemos la llegada de mejores tiempos. "

Según Clarence House, Carlos sigue las pautas del gobierno del Reino Unido, que sugiere un período de aislamiento de siete días después del inicio de los síntomas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario