Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

La cuarentena se extiende por lo que la Fundación Louis Vuitton ofrece on line actividades culturales. Carolina Herrera se inspira en las tradiciones y Martha Luisa de Noruega habla de su dolor

  • MAYTE NAVARRO

29/03/2020 01:01 pm

PARA GANAR CULTURA EN ESTOS TIEMPOS



Como todos los museos del mundo, la Fundación Louis Vuitton, cuya sede se encuentra en París, se está cerrada a causa del coronavirus , sin embargo, invita a sus seguidores a que la visiten sin tener que moverse de sus casas, a través de los portales en Youtube y Facebook donde se desarrollará una serie de actividades digitales para el entretenimiento y para satisfacer las necesidades culturales de sus usuarios.

Conciertos, clases magistrales y otros eventos conforman el menú. Entretenimientos como exposiciones pasadas, así como conciertos, clases magistrales y otras sorpresas planificadas por el museo conforman la agenda digital. 

La Fundación Louis Vuitton ofrece tres eventos cada semana, los miércoles, viernes y domingo. Todos los videos también están disponibles en la página de Facebook de la Fundación y en su página de YouTube. Las imágenes e información se darán a conocer en la página de Instagram del museo con el hashtag #FLVchezvous.

CUANDO LAS MÁQUINA DE COSER SALVAN VIDAS



Las casas de moda internacionales han manifestado su preocupación ante la situación de emergencia que se vive en el mundo y por tal motivo se han sumado, de una manera u otra a colaborar con los centros hospitalarios fabricando indumentaria de protección para los trabajadores sanitarios o artículos que permitan la desinfección de las manos. En Venezuela, Port De Bras, marca que diseña y confecciona indumentaria para la playa y el deporte, se ha unido a esta iniciativa y ahora está cosiendo tapabocas, producto que en tiempos de coronavirus se ha convertido de primera necesidad. Para ello, como lo indica su directora artística, Clarissa Egaña, utilizan telas antibacteriales, amigables con el ambiente y antihumedad que son las mismas con las que elaboran las prendas de sus colecciones. Las regalan a personas que utilizan el transporte público.

LA TRADICIÓN INSPIRA A CAROLINA HERRERA
 


Lo tradicional no pasa de moda porque es lo auténtico por eso lo artesanal es uno de los aspectos que interesa a Carolina Herrera. Descubrir antiguas técnicas es estudiar la historia y reflejar las costumbres que muestran el modo de vida de un pueblo, los oficios a que se ha dedicado y el uso que le han dado a los materiales que la naturaleza les provee. Objetos que en el presente sirven como inspiración para crear piezas que se convierten en tendencias y rescatan ese trabajo ancestral.

El bolso Aveiro Bag, toma su nombre de Aveiro, pueblo que se encuentra al norte de Portugal, famoso por sus canales. Este accesorio que originalmente se utilizaba para la compra diaria en el mercado, recobra una nueva vida, se convierte en una pieza fashion, sin perder su verdadero espíritu, continúa siendo 100% artesanal, porque se realiza en un telar manual donde se trabaja el junco teñido con pigmentos naturales, cuyo diseño sigue diferentes patrones y mezcla colores cálidos, lo que el da una versatilidad especial, pues combina con todo. Es la propuesta para la primavera-verano 2020 de Carolina Herrera.



.

EL HEREDERO DE UN TÍTULO


Manuel Falcó es el hijo mayor de Carlos Falcó y Fernández de Córdova, marqués de Griñon, quien hace una semana falleció por haberse contaminado con el coronavirus. La revista Hola señala que este hombre de 83 años, que era Grande España, gracias a su otro título de marques de Castel-Moncayo, al conocer que padecía de COVID-19 se ofreció como voluntario para un tratamiento experimental. En cuanto a su primogénito, quien será heredero de sus dos títulos principales, reside en Londres donde ocupa un alto cargo gerencial en un banco.

Manolo, como lo llaman sus amigos, compartía con su padre el placer por la caza y los buenos vinos. Está casado con Amparo Corsini Montero desde 1999 y tiene tres hijos. En cuanto a los títulos que heredará, tenemos que el marquesado de Castel-Moncayo se remonta a 1682, siendo su primer titular Baltasar de Fuenmayor y Camporredondo; y el de Griñón, que se concedió por primera vez en  1862 a María Cristina Fernández de Córdoba y Álvarez de las Asturias-Bohorques. Estos títulos lo otorgaron los reyes Carlos II e Isabel II de España, respectivamente.

Carlos Falcó se casó cuatro veces, siendo su última esposa Esther Doña, boda que no contó con le aprobación de Manolo. Ella posiblemente recibirá una pensión como viuda, mientras que sus cinco hijos se compartirán la herencia. 

MARTHA LUISA SE CONFIESA EN LAS REDES



Martha Luisa de Noruega, hija menor del rey Harald I y su esposa Sonia, ha confesado por su cuenta de Instagram lo duro que ha sido para ella y sus hijas reponerse de la muerte de su ex marido, el escritor Ari Behn, quien se suicidó en diciembre. La princesa, quien continúa su relación con el gurú  Durek Verret, estuvo con él en Hawai, durante el invierno. La pareja viajó acompañada de las hijas de Martha Luisa y Ari. 

El texto los inicia subrayando lo difícil del momento y el apoyo que ha brindado a sus hijas: "Nosotros, en nuestra pequeña familia hemos pasado, y todavía estamos pasando, un momento difícil después de la muerte de Ari. Lo más difícil que hemos vivido. Desde Navidad e incluso antes de que COVID-19 fuera un hecho mundial, estábamos en las oscuras olas de la tristeza y tuve que encontrar un punto de apoyo como madre de tres niñas frágiles, hermosas, vulnerables y buenas que me necesitaban 24 horas, 7 días a la semana".

Luego se refiere a la muerte en sí: "Los encuentros anteriores con la muerte han sido por causas naturales. Y aunque a veces ha llegado demasiado pronto y el proceso del duelo ha sido doloroso, sin embargo ha sido pacífico. No era la hora y ha hecho que el proceso sea largo y triste y, por supuesto, continuará en el futuro".

Prosigue con un tono más esperanzador: "Conozco a mucha gente que sufre, tanto por el dolor por aquellos que han perdido o por el miedo a los que aman, con ansiedad por lo que trae el futuro, luchando con la soledad o tal vez por tener un ambiente hogareño inseguro. Esperad. Será una primavera después del invierno. Una primavera donde el mundo nuevamente tendrá sentido, aunque tal vez de una manera diferente. Vamos a superar esto también".

RESULTADO DE LA PRUEBA: NEGATIVO


En un comunicado, el Tribunal Real danés dijo: “Sus altezas reales, el Príncipe Joaquín y la Princesa Marie y sus hijos, el príncipe Henrik y la princesa Athena, regresaron a Dinamarca, cuando el príncipe Henrik fue examinado en Rigshospitalet por problemas respiratorios relacionados con la bronquitis asmática".  El mismo comunicado informa que al joven Henrik se le aplicó la prueba para detectar el coronavirus y el resultado dio negativo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario