Espacio publicitario

El palacio de Buckingham anunció la suspensión del desfile Trooping The Colour

Es la primera vez, durante el reinado de Isabel II, que no se realizará esta celebración programada con motivo de sus cumpleaños

  • MAYTE NAVARRO

28/03/2020 04:44 pm

El palacio de Buckingham anunció a través de un comunicado que, siguiendo las sugerencias del Gobierno británico, ha decidido suspender Trooping The Colour fiesta que celebra el cumpleaños de Isabel II, quien el 21 de abril arriba a los 94 años.

El festejo de 2020 estaba programado para el 13 de junio y ahora mismo, agrega la información, se están buscando otras alternativas al desfile que permitan una celebración menos tradicional al Trooping The Colour, pero que no represente un peligro de contagio para nadie. “Seguiremos adaptándonos a los consejos relevantes que nos trasmitan desde el Gobierno”, explicó la vocería de palacio.

Trooping The Colour es uno de los eventos más esperados en el calendario de la realeza porque es una de las pocas ocasiones en que toda la familia real que se encuentra activa se reúne en el balcón del Palacio de Buckingham, incluso, la prensa había comentado que la soberana tenía intenciones de invitar a su nieto Harry y a su esposa Meghan, pero no no había ninguna confirmación al respecto.

Este desfile solo se había cancelado una vez durante el reinado de Isabel II, debido a una huelga de trenes en la década de 1950. Se realizó por primera vez en 1748, luego, en 1760, con el rey Jorge III se ordenó el desfile por primera vez y desde el reinado de Jorge IV se convirtió en una celebración anual. 

La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, cumplen una semana de haberse aislado en el castillo de Windsor con el personal estrictamente necesario, desde donde atiende asuntos de carácter oficial relacionados con la pandemia por coronavirus.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario