Espacio publicitario

Octava cohorte del diplomado en Relaciones Internacionales, Diplomacia y Protocolo

Estos estudios los auspicia el Colegio Internacionalista de Venezuela

  • MAYTE NAVARRO

26/03/2020 08:22 pm

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso s.j., presidió el acto de graduación de la octava cohorte del diplomado en Relaciones Internacionales, Diplomacia y Protocolo, auspiciado por el Colegio Internacionalista de Venezuela, que preside el licenciado Juan Contreras. Lo acompañaron en el presidium el licenciado Víctor Mendoza Coronado, coordinador académico de la mencionada cohorte y actual presidente del Centro de Coordinación de Ceremonial y Protocolo (CECOCEPRO) y director de Publicaciones de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP) con sede en la Madrid, España, así como las autoridades del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de esa máxima Casa de estudios, bajo la dirección del licenciado Benigno Alarcón. Integraron el grupo de graduando  20 nuevos profesionales.

El programa académico trató temas tan atractivos como: Protocolo social y etiqueta, Imagen corporativa, Protocolo empresarial, Protocolo en los negocios, Protocolo diplomático internacional, Protocolo académico, Imagen e identidad corporativa, Aspectos generales del ceremonial y Protocolo de Estado, Protocolo regional y municipal, Historia de las Relaciones Internacionales, Aspectos generales de la Diplomacia, Diplomacia Multilateral; Nuevas tendencias, la Diplomacia y el petróleo, Convenciones de Viena y consular y Solución pacifica de controvercias, entre otros.

Francisco José Virtuoso, s.j. rector de la UCAB y Víctor Mendoza Coronado, coordinador académico del diplomado FOTO CORTESÍA

El acto se inició con las palabras de Benigno Alarcón, quien destacó el objetivo que tiene el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB. En esta ocasión también se entregaron los diplomados de Transiciones Democráticas, Teoría y prácticas de las transiciones política contemporánea y en Certificación Internacional de coaching. 

En nombre de los egresados intervino la  licenciada Mabelys Acevedo, quién señaló: “En nombre de mis compañeros quiero expresar que estamos muy agradecidos por tan valioso aporte tanto profesional como académico. A los profesores, sinceras felicitaciones por la capacidad y trabajo dedicado a las normas de la coordinación académica, para poder alcanzar y aplaudir esta iniciativa de la Universidad, que está demostrando que si se pueden obtener otros logros en el estudio y sus disciplinas conexas dentro de una nueva ética, aportando mejores instrumentos, mas efectivos para la enseñanza de los diferentes diplomados”.
  
El rector de la UCAB,  Francisco José Virtuoso s.j,  en su intervención acotó: “La Universidad está abierta a todos los sectores de la vida nacional, hoy salen de ésta casa de estudios, a través del Centro de Estudios Políticos de Gobierno, funcionarios de los distintos entes y profesionales particulares; con una formación que va más allá de los diplomados".

Esta Universidad trata de formar integralmente a sus estudiantes y de manera muy especial a los profesionales que alcanzan hacer cursos superiores. Brindarles una formación de alta calidad es su objetivo, haciendo énfasis en la investigación, extensión académica y social, siempre en el contexto de la incorporación de nuevas tecnologías. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario