Espacio publicitario

Abierta quinta edición del Concurso de Poesía Rafael Cadenas

El periodo de postulaciones cierra el 18 de mayo de 2020 y podrán concursar los venezolanos cuya edad este entre los 18 y los 30 años residenciados en Venezuela o en el exterior

  • NOTA DE PRENSA

24/03/2020 05:17 pm

La alianza Banesco-La Poeteca anunció la apertura del período de postulaciones de la quinta edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas que, desde el año 2016, apoya el talento emergente en la poesía y fomenta la lectura de este género literario escrito por autores venezolanos. Las bases se encuentran publicadas en los sitios oficiales de La Poeteca, Autores Venezolanos y en el blog de Banesco.  En esta alianza también participan Autores Venezolanos y Team Poetero.

“Teníamos previsto hacer una convocatoria pública, un encuentro en Banesco para anunciar la apertura de este quinto concurso y la ratificación de nuestra alianza con la Fundación La Poeteca. Las circunstancias no lo permitieron, pero quisimos de igual manera abrir las postulaciones este miércoles para que nuestros jóvenes creadores aprovechen la pausa que debemos hacer, como responsables que somos, por nuestra salud y el bien común, en beneficio de la creación poética”, dijo en nombre de Banesco, su presidente ejecutivo, José Grasso Vecchio.

El periodo de postulaciones cierra el próximo 18 de mayo de 2020. Están llamados a concursar todos los venezolanos cuyas edades se encuentran entre los  18 y los 30 años (cumplidos antes del 31/7/2020),  residenciados en Venezuela o en el extranjero. Los poemas deben ser presentados bajo seudónimo, deben tener una extensión máxima de 80 líneas y deben ser inéditos. Las bases completas del concurso se encuentran publicadas en los sitios web de La Poeteca, Autores Venezolanos y en el Blog Banesco.

Los escritores Carmen Verde Arocha, Alejandro Sebastiani Verlezza y Santos López, reconocidos poetas venezolanos, tendrán a su cargo la responsabilidad de revisar los textos en calidad de jurado y seleccionar tanto los poemas ganadores, como los que merecen mención especial para esta quinta edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas. El veredicto será anunciado durante los primeros quince días del mes de junio.

“Este concurso es un proyecto que ha venido madurando con cada edición y luego de cinco años, sabemos que es esperado con ansias por los jóvenes poetas. En parte, ha sido gracias a la calidad de su Jurado, siempre conformado por escritores muy reconocidos y de amplia trayectoria”, agrega el presidente de Fundación La Poeteca, Marlo Ovalles.

El Quinto Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas premiará con metálico el primer, segundo y tercer lugar y elegirá 27 textos que merezcan mención y publicación. La antología correspondiente a esta edición del Concurso, será publicada como en los cuatro años anteriores, con el propósito de incentivar a estos jóvenes creadores. En la cuarta edición del concurso se postularon 266 poemas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario