Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Las casas reales cierran actividades para preservar la salud de sus ciudadanos al evitar concentraciones y Japón no suspendió las graduaciones, una de las que obtuvo su título fue la princesa Aiko

  • MAYTE NAVARRO

22/03/2020 03:15 pm




POSPONEN VISITA DE ESTADO DE LOS EMPERADORES DE JAPÓN

Londres.-La visita de Estado del emperador japonés Naruhito y su esposa, prevista para esta primavera al Reino Unido, fue pospuesta debido a la epidemia del coronavirus, informó el palacio de Buckingham.

"Tras consultar con el Gobierno británico y con el de Japón, su majestad la reina consideró que, dadas las circunstancias, la visita de Estado del emperador y su esposa, prevista durante primavera (boreal) de 2020, queda pospuesta", dijo el palacio en un comunicado.

La reina Isabel II, de 93 años, se retiró durante varias semanas al castillo de Windsor, situado a unos 40 km de Londres, debido a la epidemia.




NO HABRÁ INVICTUS GAMES

El príncipe Harry de Inglaterra anunció que debido a la pandemia del nuevo coronavirus se supenden los Invictus Games, competición donde participan mutilados de guerra. Las competencias se iban a celebrar en La Haya, Holanda, a mediados de mayo.

La quinta edición de esta competencia, que se organiza con un modelo similar a los Juegos Olímpicos, tenía previsto reunir a atletas discapacitados de una veintena de países del 9 al 16 de mayo. El príncipe Harry, que sirvió al ejército británico en Afganistán y que apadrina los Invictus Games, aseguró que se intentarán organizar en 2021.

"Siento mucho que no podamos celebrarlos. Fue una decisión increíblemente difícil para todos, pero que tuvimos que tomar" ante la situación de crisis sanitaria que vive Europa por la propagación del nuevo coronavirus, anunció Harry en un video publicado en Twitter dirigido sobre todo a los atletas.

El príncipe justificó que la suspensión "es la más sensata y la más segura opción para todos vosotros, para vuestras familias y para todo el mundo que está implicado en estos juegos".

"La buena noticia es que tenéis 12 meses extras para prepararos aún mejor", añadió, precisando que la organización tratará de celebrar los juegos en "mayo o junio de 2021 si las infraestructuras clave están disponibles".



PARA AGRADECER
El príncipe William, el duque de Cambridge y su esposa Katherine visitaron la sala de control 111 del Servicio de Ambulancia de Londres en Croydon, al sur dela ciudad. Los duques se reunieron con el personal que ha estado atendiendo llamadas NHS 111 del público y les agradecen el trabajo vital que están haciendo durante la nueva pandemia de coronavirus. El gobierno de Gran Bretaña lanzó  una serie de medidas adicionales que incluyen subvenciones directas para cubrir los salarios de los empleados que han sido suspendidos temporalmente, ya que ordenó que los cafés, pubs y restaurantes cierran por completo.



CONSEJOS DE UN HEREDERO

En nombre de nosotros, me gustaría dar las gracias por el esfuerzo que hacen todos ", dijo  el Príncipe Heredero Haakon a los empleados de la Dirección de Salud cuando él, por video, asistió a su reunión. ⁣⁣Como el resto de las monarquías, la noruega ha suspendido su agenda pública y a través de las redes sociales se ha dedicado a enviar mensajes a la población. Los más pequeños tampoco están asistiendo a clases.




LA PRINCESA SE GRADUÓ
La princesa japonesa Aiko, hija del emperador Naruhito y la emperatriz Masako, asistió a la ceremonia de su graduación en la escuela secundaria superior para niñas Gakushuin en Tokio. Los estudiantes llevaban sin asistir a clases un mes, debido a la orden del primer ministro del país, Shinzo Abe, de cerrar todas las escuelas para evitar la propagación del temido coronavirus. Aún con la presencia de las medidas de prevención contra la enfermedad, los actos de graduación se celebraron, bajo una estricta solicitud, que familiares y estudiantes llevaran mascarillas para evitar los contagios.  Aiko proseguirá sus estudios en la facultad de Lengua y Literatura de la Universidad de Gakushin donde estuvo su padre. La princesa se incorporará a sus estudios superiores  en abril.



EL MENSAJE DEL PRÍNCIPE DANIEL DE SUECIA
Con motivo de la celebración del Día Mundial del agua, la Casa Real de Suecia ha querido enviar un mensaje muy especial y ha utilizado la imagen del príncipe Daniel, esposo de Victoria, heredera del trono, junto a sus hijos, para transmitir lo primordial del agua para resguardar la salud del ser humano. El mensaje señala que: ¡Hoy es el Día Mundial del Agua! En tiempos de contagio, se nos recomienda lavarnos las manos con agua y jabón con frecuencia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En Suecia, la mayoría de las personas tienen buen acceso al jabón y al agua limpia en el grifo. Pero en todo el mundo, 785 millones de personas no tienen acceso a agua limpia. Tampoco 3 mil millones de personas tienen la oportunidad de lavarse las manos son jabón.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En el Día Mundial del Agua, el esposo de la princesa Victoria quiere destacar el trabajo que @wateraid está haciendo en las comunidades más pobres del mundo para cambiar esta situación.



LAS MONARQUÍAS CIERRAN SUS PUERTAS
Ahora las precauciones en Londres se están expandiendo a sus ofertas públicas y esto incluye a su monarquía, por esta razón, el palacio de Buckingham anunció la suspensión de la ceremonia de Cambio de Guardia indefinidamente, siguiendo las pautas del gobierno destinadas a evitar las concentraciones masivas. Ceremonias similares también cesarán en el Castillo de Windsor y en el Palacio de St. James. "Las decisiones serán revisados ​​de manera continua, con el fin de reiniciar cuando sea apropiado", explica la declaración.

La ceremonia del cambio de guardia es una de las atracciones turísticas más populares de Londres y se realiza a diario durante el verano para que pueda ser disfrutada por las multitudes que se concentran. Se cancela ocasionalmente en caso de mal tiempo o cuando la seguridad de los ciudadanos pueda verse amenazada. 

A este cierre también se suman las salas de exposiciones que están bajo la tutela del Royal Collections Trust también cerraron a partir del 21 de marzo.

Algo similar ha decidido la de Suecia al cancelar  las visitas grupales, las charlas y otras actividades del programa reservadas previamente.

Esta es una precaución de seguridad en vista del desarrollo del coronavirus ”, explicó el gobernador de los palacios reales Staffan Larsson. “La situación significa que nos es imposible llevar a cabo operaciones públicas en los palacios reales. Estamos monitoreando el desarrollo de los acontecimientos y esperamos darle la bienvenida a nuestros visitantes lo antes posible. Mientras tanto, trabajaremos para que nuestras exposiciones y palacios sean más accesibles a través de nuestros canales digitales. Los parques reales también permanecerán abiertos, a menos que anunciemos lo contrario", culmina el comunicado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario