Espacio publicitario

Aniversario de la Denominación de Origen Controlada DOC Ron de Venezuela

Las casas fabricantes de ron se comprometieron a seguir trabajando para mantener los más altos estándares de calidad en los productos

  • MAYTE NAVARRO

17/03/2020 04:44 pm

La Denominación de Origen Controlada DOC Ron de Venezuela continúa marcando pauta como marca país, tanto nacional e internacionalmente, y con motivo de sus 16 años, los rones agrupados en el Fondo de Promoción del Ron de Venezuela (FONPRONVEN) se unieron para celebrar la trayectoria y el compromiso de cada una de las empresas que tiene este importante sello de calidad y excelencia.

Carlos Pérez, Carmen López de Bastidas, Carlos Méndez y Andrés Contreras, maestros roneros  FOTOS MAYTE NAVARRO

El Ron de Venezuela es la referencia válida que marca la excelencia del país, por eso la importancia de una Denominación de Origen Controlada que fiscaliza, controla y prueba constantemente la calidad de sus productos. 

Los rones venezolanos han ganado y siguen obteniendo los premios más relevantes de los concursos internacionales en todas sus categorías. Sus más de 40 productos de ron en el mercado mundial lo hacen acreedor a la Denominación de Origen de Ron más premiada internacionalmente.

Pedro Luis Velásquez, Guillermo Cárdenas, Tatiana Reyes, José Carlos Álvarez Diéguez, Emilio Fontino y Ricardo de la Pola

Las empresas venezolanas productoras de ron generan 1.400 empleos directos que producen dividendos al país al pagar más de 60 % en impuestos nacionales, regionales y municipales. Se generan divisas a la economía al entregar al Fisco nacional el 20 % de las ventas realizadas en el exterior, siendo el sector no petrolero de mayor crecimiento y entre los tres que más aportan.


Leo D'Addazio y Benjamín Scharifker

La alta calidad del ron venezolano es posible gracias a varios factores fundamentales, entre los cuales destaca el trabajo de miles de personas comprometidas con el país y con las marcas. La caña de azúcar, que se adaptó al suelo de Venezuela y logró desarrollarse con una alta concentración de azúcar y bajo contenido de minerales y, por último, el clima que junto al sol que irradia suficiente luz sobre todo el territorio, produciendo altas temperaturas de día y refrescando en la noche, la brisa del Mar Caribe y los vientos de los Andes influyen para que Venezuela sea un lugar privilegiado para cultivar la caña y producir uno de los mejores rones del mundo.


Leopoldo Molina y María Milagros García


Daniel Molina y Leopoldo Molina


Lucía Alliegro, la maestra ronera Carmen Pérez de Bastidas y Carolina Goicochea Palacios


Nelson Eduardo Bocaranda Belisario y Alba Cecilia Mujica


Guillermo Cárdenas, Pedro Luis Velásquez, Pablo Monsant, Andrés Contreras e Ibelisse Monsalve
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario