Espacio publicitario

El Instituto de Diseño Brivil graduó a doce diseñadoras de moda

LXVI Promoción de Diseñadoras Profesionales de Moda presentaron sus colecciones en las instalaciones del Hotel Ávila, siendo la ganadora del Dedal de Oro Doriana Olascuaga

  • MAYTE NAVARRO

16/03/2020 08:09 pm

El Instituto Brivil celebró el desfile de graduación de la LXVI Promoción de Diseñadoras Profesionales de Moda en las instalaciones del Hotel Ávila, San Bernardino. Integraron  este grupo doce 12 graduandas, quienes basaron sus diseños en conocidos poemas latinoamericanos. En esta oportunidad presentaron como tesis de grado un traje de coctel para dama, un traje sastre de caballero y un traje de fantasía.
 
Elvira Parés junto a los miembros del jurado, Francois Weffer, Sarah Cruz y Jenny Álvarez Herrera  FOTO CORTESÍA JENNY ÁLVAREZ

El jurado que seleccionó la mejor colección y el mejor traje de caballero y la mejor fantasía lo integraron la diseñadora de moda Sarah Cruz, quien es experta en asesoría de imagen corporativa;  la influencer Jenny Álvarez Herrera y  Francois Weffer, productor y conductor del programa televisivo Los trapos y su gente. La presentación del desfile estuvo a cargo de Alejandro Sotelo.

Las graduandas al finalizar el desfile   FOTOS CORTESÍA CARMEN PARÉS

Después del desfile el jurado deliberó y le otorgó el Dedal de Oro a Doriana Olascuaga, quien se hizo acreedora del Dedal De Oro; mientras que Yorgelis Mardini obtuvo el Dedal de Plata.  Benilet Zambrano se llevó el premio al mejor traje de caballero y Zuahyl Murillo entró en el cuadro de ganadoras por su traje de fantasía, que se consideró el mejor.

Carmen Parés, Elvira de Parés y Francois Weffer

Este nuevo esfuerzo realizado por el Instituto de Diseño Brivil es producto del trabaja tesonero de Elvira de Parés, quien tomó el testigo de manos de su madre, Lilyan Brice Medrano , fundadora de la institución, ha puesto su empeño en que cada promoción no sólo lleve los conocimientos técnicos necesarios para desarrollar el oficio, sino que cuenten con conocimientos que les permita emprender, por eso Brivil mantiene una alianza con la Fundación Eugenio Mendoza, mediante la cual se incluyó la cátedra de emprendimiento en el pénsum de estudio, ésta se imparte para garantizar que los estudiantes adquieran conocimientos sobre costos y mercadeo que les permita manejar un emprendimiento y posicionar su marca. La Fundación Eugenio Mendoza y el Instituto de Diseño Brivil iniciaron en 2019 un diplomado sobre gerencia en marcas de moda.


Doriana Olascuaga, quien se hizo acreedora del Dedal De Oro


Yorgelis Mardini, ganadora del Dedal de Plata y los modelos con su colección FOTOS CORTESÍA CARMEN PARÉS

Al frente de  la organización de este desfile, en la coordinación general, estuvo Carmen Parés, tercera generación que ya asume su rol desde las Relaciones Públicas y Comunicaciones del Instituto. Trabaja en equipo con Tamara Benítez, subdirectora Académica, los integrantes del departamento administrativo y el cuerpo docente.

Benilet Zambrano se llevó el premio al mejor traje de caballero

Los estudios realizados en Brivil, según lo expresa su directora, cuentan con el reconocimiento de escuelas e institutos internacionales como Altos de Chavón, SCAD, Parson´s, Marangoni, el Instituto Europeo del Diseño y Felicidad Duce. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario