Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

El Rey de España renuncia a su herencia y retira asignación a Juan Carlos. Mientras que en otras casas reales el Covid-19 ha detenido la actividad de sus agendas.

  • MAYTE NAVARRO

15/03/2020 02:12 pm






FELIPE VI RENUNCIA A SU HERENCIA Y RETIRA ASIGNACIÓN A SU PADRE
El rey Felipe VI de España renunció a recibir la herencia que le pudiera dejar su padre, el rey emérito Juan Carlos, y le retiró su asignación, informó este domingo la Casa Real.

Esta decisión se conoce luego de que el diario británico The Telegraph publicara que Felipe VI era también beneficiario de una entidad offshore a nombre de su padre, que recibió 100 millones de euros del rey Abdalá de Arabia Saudita.

El comunicado de la Zarzuela señala: "En coherencia con las palabras pronunciadas en su discurso de proclamación  y con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona S.M. el Rey quiere que sea conocido públicamente que S.M el Rey Don Juan Carlos tiene conocimiento de su decisión de renunciar a la herencia que personalmente le pudiera corresponder, así como cualquier activo, inversión o estructura  financiera cuyo origen, característica o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad  o con los criterios  de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informanar la actividad de la Corona.

El comunicado también informa que el Rey emérito dejará de percibir la asignación presupuestaria que le otorga y que alcanza la suma de 194.232 euros anuales.

LA NOBLEZA SE DETIENE POR EL CORONAVIRUS



LA REINA MARGARITA SIN CELEBRACIÓN
La reina Margarita de Dinamarca después de regresar de sus vacaciones anuales de invierno en Noruega y debido a la propagación de COVID-19 y las consecuencias de esto para la sociedad, ha decidido cancelar todas las actividades y eventos planeados de la Casa Real Danesa vinculados con el 80 cumpleaños de la soberana en abril. La participación de la familia real en otros actos contemplados en el programa oficial en las próximas semanas también se cancela. Sobre la crisis actual, la Reina afirmó, a través de un comunicado lo siguiente:

“Dinamarca y la comunidad internacional se encuentran en una situación muy difícil en este momento. Todos tenemos la responsabilidad especial de mostrar consideración los unos por los otros y, juntos, contribuir a ayudar a Dinamarca a superar con éxito los grandes desafíos que enfrenta el país. Por lo tanto, apelo a que todos sigamos las instrucciones del gobierno y de las autoridades y nos cuidemos mutuamente.
Quisiera expresar un sincero agradecimiento al personal sanitario danés y a las autoridades, instituciones, empresas e individuos que muestran una gran acción decisiva y atención al pueblo danés para que, juntos, podamos superar este momento difícil ".

Margarita de Dinamarca se instaló en el Palacio de Fredensborg, donde permanecerá por el momento.

Entre los actos que integraban el programa aniversario para celebrar su cumpleaños número 80 figuraban la inauguración de la exposición "Las caras de la reina" en el Palacio Frederiksborg, el 2 de abril de 2020. Al día siguiente la Margarita de Dinamarca ofrecería una rueda de prensa en el Palacio de Fredensborg . Ese mismo día se ofrecería un recepción de diputaciones y luego la gala en el Royal Theatre’s Old Stage y paseo en autocar.
Para el domingo 15 de abril, los niños delos municipios de Dinamarca celebrarían con la Reina en el Palacio de Christiansborg y en la noche se ofrecería una cena de gala.

El lunes 16 de abril habría una celebración matutina en el Palacio de Fredensborg y luego, la familia real aparecería en el balcón durante el cambio de guardia en Amalienborg. De allí se didigiría la soberana al Ayuntamiento de Copenhague para una recepción y cerraría el día con una cena privada y baile en el Palacio de Fredensborg. El programa concluía con una gala de Ballet, el 25 de abril en la sala de conciertos de Tivoli.


POR PRIMERA VEZ
Carolina de Mónaco, cabeza del Baile de las Rosas, que anualmente se celebra en Montecarlo ha suspendido la fiesta, como lo explica el comunicado emitido por los organizadores: “Las medidas de precaución relacionadas con el Covid-19 nos llevan a posponer la celebración del Baile de la Rosa, inicialmente programada para el sábado 21 de marzo de 2020. Se fijará una nueva fecha en función de la evolución de la situación.”

Este baile fue creado por la princesa Grace en 1954 con el fin de recaudar fondos para las diferentes obras sociales que tiene a su cargo el la Fundación que lleva su nombre y que desde su muerte preside Carolina. Desde 1975 se celebra en el Casino de Montecarlo y no es, sino a partir de 1977, cuando la fiesta gira alrededor de un tema particular. 

Uno de los invitados a crear una atmósfera especial para esta fiesta fue Karl Lagerfeld, gran amigo de la familia. Incluso, él diseñaba el traje que llevaría Carolina ese día y estaba inspirado en el tema. El Kaiser de la moda creó noche muy especiales, como la dedicada a España que contó con la presencia de Pedro Almodóvar y la última inspirada en el charm de la Riviera Francesa en los 50. Para este año se invitó a Christian Louboutin, quien convertiría a la sala en una sucursal de Bollywood.



EL COVID-19 HACE QUE ISABEL II SE MUDE 
La Casa real británica también ha toma sus precauciones y la primera es proteger a la reina Isabel II, que por sus 93 años aparece en el grupo de alto riesgo. La crisis provocada por el coronavirus la ha mudado del Palacio de Buckingham a Windsor donde trabajan 100 personas mientras que en el primero suman 500 que están en contacto con el exterior.

La agenda de la soberana se canceló, sólo se mantienen las audiencias, como lo indicó el portavoz de palacio: “seguirán como es habitual, mientras que otros compromisos que surjan se analizarán «caso por caso», según las recomendaciones médicas oficiales.”

Por su parte, el Príncipe Carlos, heredero al trono, y su esposa Camila suspendieron, a petición del Gobierno, la gira por Bosnia, Chipre y Jordania, que se extendería del 17 y el 25 de se suspendió, aunque se espera que mantienen algunos compromisos en el Reino Unido.

«Ella goza de buena salud, pero se ha considerado preferible moverla. Muchos de sus empleados están un poco asustados por el Coronavirus. Los anfitriones del palacio ven un flujo constante de visitantes, entre los políticos y dignatarios de todo el mundo», cuenta una fuente de Palacio al tabloide británico The Sun. De este modo, consideran que es más seguro que se quede en Windsor, donde el número de personal se reduce a unas 100 personas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario