Espacio publicitario

Exposición sobre Qatar

La muestra reunió aspectos fundamentales del pasado y del presente de la cultura de ese país

  • Diario El Universal

26/02/2020 08:48 pm

En la sala 7 del Museo de Bellas Artes de Caracas se inauguró la exposición "Qatar Patrimonio y Modernidad" que acerca a los visitantes a la cultura de ese país del Medio Oriente. 

Presidió el acto el  embajador del Estado de Qatar en Venezuela, Rashid Moshin Al-Fetais, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Félix Plasencia; el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; y el director del Museo de Bellas Artes, Zacarías García.


El embajador del Estado de Qatar Rashid M. Al Fetais se dirige a los presentes  FOTOS CÉSAR PALACIOS Y JOEL MORENO

La muestra buscó transmitir aspectos fundamentales de la cultura qatarí a través de fotografías, cuadros, instrumentos y textiles. Se mostró en esta ocasión algunos aspectos del patrimonio, la identidad, la historia, raíces y la modernidad de esa nación árabe.


Ana Teresa Delgado de Marín y el embajador del Estado de Qatar, Rashid M. Al Fetais

El embajador del Estado de Qatar en Venezuela, Rashid Mohsin Al Fetais, expresó: “Nosotros hemos hecho esta exposición para que nuestros hermanos en Venezuela conozcan al Qatar moderno y todos los adelantos tecnológicos que hemos logrado y también para que conozcan cómo era Qatar antes y cómo está ahora. Pronto vamos a hacer una exposición de gastronomía donde todo el mundo pueda saborear nuestros platos típicos. Hay que recordar que Qatar será el próximo anfitrión de la Copa FIFA 2022.


Túnica qatarí elaborada en seda e hilos de oro mostrada en la exposición

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario