Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Anuncian en Milán Vogue YOOX Challenge proyecto que invita a jóvenes diseñadores a presentar su enfoque responsable y sostenible.

  • NOTA DE PRENSA

23/02/2020 02:35 pm

YOOX y Vogue Italia celebraron el lanzamiento de "Vogue YOOX Challenge en la iglesia de San Paolo Converso, Milán. Se trata de un proyecto sobre el futuro de la moda responsable,  el proyecto de exploración que tiene como objetivo apoyar a los diseñadores, creativos y nuevas empresas, que a través de proyectos innovadores, han decidido invertir en un enfoque responsable y sostenible.

Para YOOX y Vogue Italia, apoyar a esta nueva generación de creativos es un desafío que se debe enfrentar para concebir un futuro mejor y aumentar la conciencia dentro del sistema textil y de la confección. 


Amber Valetta, modelo y actrIz; y Federico Marchetti, Presidente y CEO de YOOX NET-A-PORTER GROUP  FOTOS JACOBO RAULE /GETTY IMAGES PARA YOOX

Yoox Net-a-Porter Group es un minorista italiano de moda en línea creado el 5 de octubre de 2015 después de la fusión entre Yoox GROUP y THE NET-A-PORTER GROUP. Yoox lo fundó Federico Marchetti en Milán en 2000, y Net-a-Porter, Natalie Massenet en Londres en 2000.

Para YOOX y Vogue Italia, apoyar a esta nueva generación de creativos es un desafío que se debe enfrentar para concebir un futuro mejor y aumentar la conciencia dentro del sistema textil y de la confección.

La diseñadora Stella Jean

El desafío se lanzó oficialmente durante la Semana de la Moda de Milán y finalizará en septiembre con la elección de un máximo de 10 finalistas seleccionados por un comité científico compuesto por expertos en sostenibilidad.

Quienes deseen participar deben visitar la página www.yoox.com/ve/project/vogueyooxchallenge leer las reglas allí publicadas, completar el formulario y cargar el proyecto. Puede hacerlo desde el 23 de febrero de 2020 hasta el 3 de julio de 2020.


La galerista y coleccionista Nina Yashar con  Emanuele Farneti, editor jefe de Vogue Italia y de  L'Uomo Vogue

Un jurado internacional evaluará los proyectos que los finalistas presentarán durante la Semana de la Moda de Milán en septiembre de 2020, El ganador se anunciará en febrero de 2021. Además del apoyo habitual de YOOX y Vogue Italia en términos de distribución, comunicación y tutoría, el ganador recibirá un premio en efectivo de 50,000 euros por la realización del proyecto presentado. El jurado internacional lo integran Federico Marchetti, Presidente y CEO de YOOX NET-A-PORTER GROUP; Emanuele Farneti, editor jefe de Vogue Italia y L'Uomo; Sara Sozzani Maino, editor en jefe adjunto Vogue Italia y Jefe de Vogue Talents; Liya Kebede, actriz y activista por los derechos de las mujeres; Amber Valletta, modelo, actriz y activista; Lisa Armstrong, jefa de moda del The Telegraph; Alice Ben Arous, jefa de Personal de la división de Moda y Accesorios y miembro de la Comité de RSE de Richemont; Carlo Capasa, presidente de la Cámara Nacional de la Moda Italiana; Rosario Dawson, actriz, activista y cofundadora de Studio 189; Orsola De Castro, fundador de Fashion Revolution; Tonne Goodman, editor de sostenibilidad de Vogue USA; Eva Herzigova, modelo y editora general de Vogue Checoslovaquia; Suzy Menkes, editora de Vogue International; Clare Press, presentadora del podcast de Wardrobe Crisis; y Dilys Williams, directora del Centro de Moda Sostenible en el London College de Londres. 


Emanuele Farneti, el empresario Andrea Della Valle, Anna Wintour, editora jede de Vogue EE.UU.

El brindis de esa noche estuvo a cargo de Masi Agricola, líder productor de Amarone. Por otra parte ofrece vinos de la región de Venecia, anclados en los valores del territorio. Utiliza uvas y métodos nativos, con actualizaciones tecnológicas.

En cuanto al escenario, se trata de una iglesia desconsagrada que cumple con funciones de  diversa utilidad para la comunidad, pues allí se han presentado exposiciones. Data de 1549 y esta vez se transformó en un lugar para brindar.


La editora de libros Carla Sozzani y Kris Ruhs, pintor y diseñador de joyas

LA EDICIÓN NÚMERO 70

Para el 70 aniversario de la Berlinale los invitados de honor han llegado a la alfombra roja a bordo de automóviles eléctricos de Audi, patrocinate de este festival de cine que se extenderá hasta el 1 de marzo. La flota incluye el Audi e-tron,  totalmente eléctrico y dos nuevos modelos híbridos, el Audi A8 TFSI e  y el A7 Sportback TFSI e . 

Con el programa Berlinale Open House en el Audi Berlinale Lounge, también se promueve el diálogo sobre diversas perspectivas que reflejan cuestiones dinámicas del futuro. Frente del Berlinale Palast, los fanáticos del festival y los visitantes interesados ​​se reunirán para experimentar entrevistas, debates, actos musicales y eventos interactivos relacionados con la Berlinale.


El piloto brasileño Lucas di Grassi  FOTOS  FRANZISKA KRUG/GETTY IMAGES

Entre los temas que atraerán al público se encuentra la interacción con las innovaciones tecnológicas y sociales, el lenguaje de la luz como medio de diseño y una amplia gama de temas relacionados con la conectividad  que se discutirán con expertos de alto perfil y una variedad de invitados.


Katherine Jenkins llega a la premier de  "Minamata"

Junto con estas charlas y debates, el programa incluye una gran cantidad de actividades sensoriales y participativas para los visitantes: como el "yoga eléctrico", donde pueden reabastecerse de nueva energía y comenzar el día llenos de vigor. Por las noches, el pabellón de cristal se convierte en un imán para los fanáticos de la música. Una mezcla de DJs y actuaciones en vivo como el  artista Leopold. El dúo de indie / rock Gurr y los ritmos techno de Tiefschwarz asegurarán una atmósfera electrizante durante las noches en el Berlinale Lounge. Lo más destacado de la Berlinale, la entrega de los Osos de Oro y Plata, también se transmitirá en vivo en el Audi Berlinale Lounge.

Johnny Depp también asistió a la premier de "Minamata"

Cecilia Roth y Daniel Hendler a su llegada para la premier del film The Intruder  (El profugo)
 

Mariette Rissenbeek, directora ejecutiva de la Berlinare; y Carlo Chatrian. director artístico 

LA FOTO


Vista general tomada mientras los  debutantes bailan el primer vals durante la Ópera Ball anual en Viena, AFP

LA FRASE
"Elegí el objetivo 8: Trabajo decente y crecimiento económico porque creo que todos en el mundo merecen estar libres de la esclavitud y todas las personas tienen derecho a su propio futuro" PRINCESA EUGENIA DE YORK


LA REINA

La reina Mathilde de Bélgica y la gobernadora de la provincia de Amberes, Cathy Berx, caminan durante una visita real a un evento organizado por estudiantes de la Escuela de Administración de Amberes. AFP

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario