Espacio publicitario

La historia y la literatura como pasión

Emil Gómez-Guillent es economista y se ha dedicado a investigar la historia a través de sus antepasados

  • Diario El Universal

14/04/2018 05:37 pm

MAYTE NAVARRO

Ensayo sobre el alférez don Juan Bautista Guillentt es el título del libro escrito por el ensayista y poeta venezolano Emil Gómez Guillent, quien se ha dedicado con pasión a la investigación histórica. Este ensayo es un recorrido por la vida del prócer quien ostentaba el rango de general brigadier y de aspectos de la Caracas de 1863. La versión bilingüe (inglés-español) trata sobre el tatarabuelo del autor, quien participó el la lucha por la libertad del Perú y en la Guerra de la Federación.  

Las páginas presentan a una familia y sus descendientes, convirtiéndose en una breve genealogía del prócer. El texto lo editó FBLibro.

En cuanto al autor hay que destacar su sentido de superación y el interés que siempre manifestó por la investigación, que no fue mermado por el hecho de que a los 8 años perdiera la vista. Gómez Guillent, nació en Caracas donde comenzó sus estudios de primaria y se graduó de bachiller en Estado Unidos. Obtuvo el título de economista en la Universidad de Houston en 1993 y posteriormente realizó un posgrado en Estudios Internacionales.

Otro de sus antepasados que ha ocupado el interés investigativo de Gómez-Guillent fue su tatarabuelo el procurador Ulpiano Guillent Otero, cuya vida se desarrolló entre 1953 y 1936,

Su actividad literaria lo ha llevado a escribir el libro Poemas Místicos y continúa realizando sus investigaciones históricas a fin de preparar nuevos materiales editoriales.                                                                                                            

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario