Espacio publicitario

Una colección que busca crear conciencia

Liliana Ávila presentó su colección de carteras que alerta sobre el bullying y lo hace a través de Charlie Brown, personaje que la inspiró. Compartió pasarela con Francis Arias de Durant & Diego

  • MAYTE NAVARRO

20/02/2020 08:33 pm

Liliana Ávila presentó su colección a la que nombró  Zig Zag y con la que rinde homenaje al dibujante Charles Schulz, cuyo personaje, Charlie Brown cautivó a dos generaciones por sus historias llena de adversidades y su personalidad algo melancólica. Las modelos que presentaron los bolsos de Liliana mostraron también la más reciente colección de Durand % Diego, creada por la diseñadora Francis Arias, directora creativa de la marca. Si en esta colección es importante destacar el uso de materiales locales y nuevas tecnologías, es obligatorio hacer referencia al mensaje de alerta que conlleva, pues es un llamado a luchar contra el bullying. Ávila y Corina Zamora, su compañera en esta propuesta, señalan que sintieron la necesidad de hablar artísticamente de este tema y así sensibilizar a través de la colección.


El artista Gerardo Campos  FOTOS MAYTE NAVARRO S.

La presentación tuvo lugar en La Dolce Vita Restaurante, cuyo dueño, René Sabino, lo ha puesto a la disposición de otros oficios como son las artes plásticas y la moda. Esta iniciativa que ha titulado Dolce Art Fashion, donde lo gastronómico, que también procura que vaya más allá de las papilas, se combina con estas actividades donde la estética es el hilo conductor.



Las modelos mostraron una colección donde el amarillo es el  gran protagonista y siendo éste un color que alerta, recuerda la franela de Charlie, marcada por la línea negra zigzagueante, que también es un leitmotiv de la propuesta y se hace presente no sólo gráficamente, sino en la costura que recorre el cuerpo de algunos bolsos. El acabado metálico del cuero le suma contemporaneidad a estas piezas, además de hacerlas polifacéticas porque también son propicias para la noche.


Ana Ascanio

En cuanto a los trajes creados por Francis Arias, se observa el trabajo basado en lo geométrico, que se observa tanto el la silueta de estas prendas básicas, como en la combinación de las telas de colores diferentes, que a veces se superponen para dejar ver un triángulo o a manera de damero para enriquecer el corte sencillo. Como ya es costumbre de esta diseñadora, en cada pieza se plantea la pulcritud en la construcción del traje. Más que adornos se esmera en los detalles.  Esta colección muestras piezas que superan las tendencias.


Claudia Torrealba y Dennier Navarro

Junto a estas tres diseñadoras estuvieron como marco de sus creaciones, la obras de los artistas plásticos Gerardo Campos y Félix Murillo. Dos maneras diferentes de expresar su lenguaje plástico pero en ambos está el deseos de narrar el caos que caracteriza a estos tiempos.  Campos se mueve entre el pop y el graffiti. En lo pictórico se observa el interés por lo urbano y lo industrial, mientras que en lo escultórico sus ya conocidos pingüinos entran en el mundo pop.


Clementina Mendoza Rodríguez y Mario Aranaga

Félix Murillo ha encontrado en el cinetismo y la abstracción geométrica el camino para expresar su mensaje. Se inició en el diseño industrial, luego emigró a las artes plásticas.



Después del desfile hubo una tertulia con las diseñadoras y los artistas, quienes intercambiaron con el público asistente las motivaciones que los llevaron a realizar los trabajos que ese día dieron a conocer.


Irene Grisanti Cano, Tony Daza y Carolina Goicochea




Marcelis Velásquez, directora de la división de lujo de L'Oreal; Jacqueline Aguilera y Carol Ginter


Victoria Beliakova y René Sabino

Sabrina Grisanti de Paulini y Yolanda Cano de Grisanti




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario