Espacio publicitario

Usier evidencia la historia de Venezuela

El fotógrafo Juan Toro Diez presentó su libro más reciente en la Librería El Buscón. Un trabajo editorial que le llevó cinco años

  • MAYTE NAVARRO

19/02/2020 06:21 pm

Usier es el título del trabajo más reciente del fotógrafo venezolano Juan Toro Diez, quien en esta década se ha dado la tarea de retratar los elementos que representan la violencia de un país. El acto tuvo lugar en la Librería El Buscón, ubicada en Trasnocho Cultural y contó con las palabras de Lorena González Inneco y Humberto Valdivieso.

La publicación del libro estuvo a cargo de Monroy Editor y cuenta con textos de diversos escritores cuyas palabras complementan las fotografías de Toro Diez.  Previa a esta obra, en 2019 se habían presentado las gráficas en la exposición que llevó el mismo nombre del libro en la Galería D'Museo.


Irene Zerpa, Clara Diez de Toro y Jossy Díaz  FOTOS CÉSAR PALACIOS

Usier documenta el cierre de la empresa IDEMSA, dedicada a la industria de la moda y que estuvo ubicada en Palo Grande, sector industrial que se encuentra en la parroquia San Martín, al oeste de Caracas.

En el libro se narra la presencia de la soledad, del abandono, de la incapacidad de vencer al destino. Las fotos muestran espacios, documentos, el acta constitutiva de la empresa, los almacenes con las cajas llenas de prendas de vestir, el mobiliario y las máquinas de coser, que ahora están dominadas por la soledad y el silencio.


Katyna Henríquez Consalvi y Humberto Valdivieso

El diseño de este trabajo editorial estuvo a cargo de Zilah Rojas, quien junto al fotógrafo ordenan un discurso donde las contradicciones marcan el guíon narrativo. Las fotos se acompañan con textos que enriquecen la imagen sin tener que explicarla.


Nelida Leguizamon y Solange Castillo
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario