Espacio publicitario

La fotografía y su futuro protagonizan un libro

Banesco publicó un producto editorial donde los jóvenes fotógrafos son la esperanza para este oficio que a la vez es un arte. Son el rostro del futuro

  • MAYTE NAVARRO

18/02/2020 03:56 pm

El libro Nuevo País de la Fotografía es la quinta entrega de la serie editorial Los Rostros del Futuro, concebida y producida por Banesco con el fin de destacar el talento emergente venezolano en todas las disciplinas culturales. En este caso la protagonista es la fotografía, disciplina artística y oficio comunicacional.

La curaduría seleccionó 28 fotógrafos que puede calificarse como la primera promoción del siglo XXI. La presentación estuvo a cargo de Juan Carlos Escotet Rodríguez, presidente de la junta directiva de Banesco; Sagrario Berti, representante del comité de selección; Jacqueline Goldber, quien coordinó la parte literaria;  y Antonio López Ortega, compilador de la obra. En nombre de los fotógrafos que aparecen en el Nuevo País de la Fotografía intervino Andrea Hernández.


Christian Álvarez y Yolanda Áñez    FOTOS MAYTE NAVARRO

Juan Carlos Escotet hizo referencia a los cambios que se han generado en el campo de la fotografía y como las cámaras son compañeras constantes,  gracias a la tecnología pues están presentes en los dispositivos telefónicos. Igualmente subrayó que la fotografía se vincula a todas las actividades de la vida. Destacó como a través de pequeñas cámaras se explora al cuerpo humano y al Universo.

Al referirse a los fotógrafos citó que estos profesionales tienen una mirada propia de lo que lo rodea y que poseen una riqueza que los lleva a ver y a diferenciar lo que tienen frente a sus ojos.


María Eugenia Mosquera y Mariela Colmenares 

Igualmente habló de la insobornable carga estética de estos profesionales, cuyas nuevas generaciones se pueden considerar hijos de las crisis, son inconformistas.

En cuanto al libro, finalizó señalando que se suma a la corriente de la resistencia que vive Venezuela.

Antonio López Ortega, compilador de la obra, envió un video desde España donde explicó  que de los 28 autores 10 viven fuera de Venezuela.



Esta colección la calificó, indicó, como un mapa de la cultura venezolana y que está constituida por profesionales que darán que  hablar en el futuro. 

También destacó que este trabajo fotográfico preserva la memoria del momento y se vincula con otras disciplinas. 

Sagrario Berti se refirió al libro a su contenido, mientras que Jacqueline Goldber recordó que 15 escritores y periodistas escribieron sobre los fotógrafos y que el resultado son textos sobre el presente y el futuro.


Rosamaría Atencio y Sagrario Berti


Valentina Quintero Montiel, Nelson Eduardo Bocaranda Belisario, Inés Quintero Montiel y Nelson Bocaranda Sardi
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario