Espacio publicitario

Primer Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano

  • NOTA DE PRENSA

17/02/2020 11:28 am

En el marco del Primer Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano, que tendrá lugar en Caracas del 13 al 29 de marzo, se realizarán actividades formativas dedicadas a ampliar conocimientos en materia de composición coreográfica y actoral. La programación del festival es muy amplia y contempla -además de este tipo de actividades- conciertos, obras teatrales, actos de magia, entre otros. Este festival es una iniciativa del Centro de Creación Artística TET y la Alianza Francesa.

El primer taller es sobre composición coreográfica y será del 2 al 21 de marzo en los espacios de la Compañía Nacional de Danza, ubicados en el 23 de enero (Caracas). Solo para 20 participantes y con una duración de 18 días (3 horas cada día) será dictado por el reconocido y premiado bailarín y coreógrafo Armando Díaz, director de Sieteocho danza.

Dirigido a todos aquellos artistas que quieran generar nuevas creaciones: bailarines de distintas tendencias, actores, compositores, directores de agrupaciones y todo aquel que quiera expresarse artísticamente con su cuerpo. Los interesados deben postularse y serán notificados en caso de que sean seleccionados.

Matilda Corral dictará dos clases magistrales en el Trasnocho Cultural  FOTOS CORTESÍA

El taller resultará en un montaje que contará con la participación de los asistentes y tendrá tres presentaciones que serán entre el 23 y el 28 de marzo, como parte de la programación del Primer Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano.

Además, los interesados en la actuación podrán disfrutar de dos clases magistrales a cargo de la reconocida actriz, directora y coach de actores, Matilda Corral. Ambas serán de 9:00 am a 1:00 pm en la sala Plural del Trasnocho Cultural, Centro Comercial Paseo Las Mercedes. La entrada es gratuita y en cada clase podrán participar un máximo de 70 personas.

La primera clase se llevará a cabo el día 13 de marzo y se titula: Sobre Susan Batson y su libro "Truth: máscara, necesidades y fallas en la creación de personaje". La segunda clase magistral será el 27 de marzo y el tema es: Sobre Declan Donnellan y su libro El actor y la diana.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario