Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

Catherine habla sobre los desafíos que ha encontrado en la crianza de sus tres hijos, el duque de York renuncia a ascenso militar y Vuitton abrió un restaurante en su tienda de Osaka

  • AFP

16/02/2020 01:31 pm





LA DUQUESA DE CAMBRIDGE Y LA MATERNIDAD

La esposa del príncipe William, Catterine, ha contado cómo vive los desafíos de la maternidad y el "cambio generacional" de criar a los hijos en una entrevista en un podcast que fue divulgada.

Su experiencia en criar a tres hijos le ha llevado a lanzar un estudio para encontrar la llave para criar a una generación "feliz y sana" y cuenta que "Mamá feliz, bebé feliz" cómo su propia infancia le ha influido en su manera de ver las cosas.

"Creo que hay algunas cosas que me marcaron", dice, en los extractos de la entrevista publicados en el Daily Telegraph.

"Una es la calidad de la relación, esos momentos que pasas con la gente que te rodea. Recuerdo esto de mi propia infancia", señaló.

"Tenía una abuela fabulosa que nos consagraba mucho tiempo, jugaba con nosotros, pintábamos y hacíamos trabajos manuales e íbamos al invernadero a hacer jardinería, cocinaba con nosotros, y trato de incorporar muchas de esas experiencias a las experiencias que tengo con mis hijos", agrega.

La pareja de los duques de Cambridge tiene tres hijos, Jorge de 6 años, Carlota de 4 y Luis de 20 meses



ANDRÉS DE YORK RENUNCIA A ASCENSO MILITAR

El príncipe Andrés, hijo de Isabel II, retirado de la vida pública debido a sus vínculos con el difunto financiero estadounidense Jeffrey Epstein, decidió renunciar a una promoción militar que debía recibir por su 60 cumpleaños, anunció el viernes el Palacio de Buckingham.

Octavo en línea sucesoria al trono británico, el duque de York, que cumple 60 años el 19 de febrero, está desde hace meses en el ojo del huracán por su amistad con Epstein, acusado de pederastia y de explotar sexualmente a menores de edad durante años y que se suicidó en prisión mientras esperaba a ser juzgado.

Según la tradición, "debería recibir un ascenso militar con motivo de su 60 cumpleaños", explicó una portavoz del Palacio de Buckhingham, pero "el duque de York preguntó al ministerio de Defensa si esta promoción puede aplazarse hasta que su alteza real vuelva a la vida pública".

Esta decisión llega un día después de que el gobierno anunciara que no se izará ninguna bandera en los edificios oficiales para el 60 cumpleaños del príncipe.




A SUBASTA MANUSCRITOS DE LAS JOYAS DE LA CORONA FRANCESA
Dos inventarios manuscritos de la monumental colección de joyas de la corona francesa, prácticamente desaparecida tras ser robada en septiembre de 1792, en plena revolución, serán subastados el 22 de febrero en el hotel de ventas de Monte Carlo.
Los dos inventarios forman parte de la biblioteca de un aficionado de manuscritos y libros antiguos, que contiene piezas del siglo XIII y otras curiosidades como "cartas de carruajes" de la mensajería real y serán vendidos en dos lotes diferentes.

Los documentos proceden del guardamuebles real, ancestro del actual Mobiliario Nacional que administra el mobiliario destinado a viviendas presidenciales y palacios oficiales de la Francia.

Brillantes, perlas, broches y coronas, piedras de color montadas o no, rubíes, topacios, zafiros, amatistas, granates: las joyas de la corona están minuciosamente inscritas así como su valor estimado en los dos inventarios de 1791, uno de nueve páginas y el otro de doce, realizados por el inspector jefe del guardamuebles bajo el rey Luis XVI, identificado como "señor Chantereine".
Los dos lotes salen a la venta con un precio de entre 4.000 y 6.000 euros para los inventarios, y de 2.000 a 3.000 euros para el otro conjunto de documentos.

El robo de las joyas, poco después de la caída de la monarquía, sigue siendo un enigma para los historiadores y las teorías se suceden para saber como pudo ser saqueado el guardamuebles y en qué manos cayeron los diamantes de los reyes de Francia antes de ser dispersados.

Algunas piedras han aparecido o reintegrado el patrimonio nacional, como el "Regente", considerado todavía hoy como uno de los diamantes más bellos del mundo y encontrado en 1793 tras haber sido escondido en un armazón.

En cuanto al famoso "Gran diamante azul", una piedra de más de 100 quilates procedente de una mina en India, fue troceada a lo largo del tiempo antes de ser donada al Smithonian Museum, en Washington, que la expone desde hace 60 años con el nombre de "Hope" ("Esperanza").



LA INSPIRACIÓN DE VIRGIL ABLOH A FAVOR DE UNICEF

Louis Vuitton continúa sus vínculos con Unicef y para diseñar otra edición del solidario brazalete Lockit ha buscado a Virgil Abloh quien ha creado un modelo que conserva la esencia de los anteriores. Esta vez ha utilizado los tonos negro,naranja, verde y azul al que le ha añadido cuatro eslabones de plata 925 y un candado, en el mismo material, grabado. El cordón es un poco más grueso que el de las ediciones pasadas.

La pieza tiene un costo de 390 euros y 100 de ellos están destinados a la organización internacional que concentra su trabajo en la protección de la infancia, de allí que esas ganancias se dirijan a apoyar a los menores  refugiados sirios en comunidades de Egipto, Jordania, Líbano, Iraq y Turquía, así como a poyar a niños afectados por desastres naturales recientes. Entre la asistencia que reciben se encuentra agua potable, salud, nutrición y protección. 

Lockit Silver está inspirado en la cerradura que inventó George Vuitton en 1890 para brindar protección a los artículos más preciados de sus clientes. Se podrá comprar en todas las tiendas de Louis Vuitton esparcidas por el mundo a partir del 21 de febrero de 2020 o por su página www.louisvuitton.com .


LA CRÓNICA


En un video publicado en la cuenta de los Sussex  se percibe la satisfacción por el éxito   @sussexreal

UN EXITOSO TRABAJO DE EDITORA INVITADA

Los duques de Sussex publicaron en su cuenta de Instagram un video donde Meghan Markle conversa con Edward Enniful, el editor en jefe de la edición británica de la revista Vogue, cuyo número publicado el año pasado y supervisado por la duquesa de Sussex como editora invitada, tuvo como tema central  La fuerza del cambio. 

El video que se firmó en agosto de 2019 muestra la satisfacción del editor y de su colaboradora invitada por el éxito alcanzado por la publicación en esa oportunidad, ya que en 10 días ya se encontraba agotada, obteniendo un récord de ventas. 

Quizás se esté planeando otra participación de Meghan ya que en el post se puede leer la frase: "No puedo esperar para ver lo que 2020 tiene reservado".

Fue una manera de celebrar con sus seguidores algo que los llena de orgullo, significa un logro y dejó ver los temas que preocupan a la pareja.


VUITTON SELECCIONÓ A OSAKA PARA MOSTRAR SU PRIMER RESTAURANTE

En febrero abrió en Osaka, Japón, la nueva tienda Louis Vuitton, con un estilo arquitectónico que recuerda las velas de los barcos japoneses llamados Higaki-Kaisen, de esta amera rindieron un homenaje a esta ciudad, vinculada al mar. Pero ese espíritu marino no sólo se refleja en su fachada, también se observa en la decoración. Cuadros que reproducen el oleaje del mar,  piezas de la construcción que recuerdan partes de las naves que surcan los océanos. 

El diseño pertenece al arquitecto Jun Aoki, quien ubicó en el último piso un restaurante, siendo éste el primero de la maison francesa, así como un café donde además se sirven cocteles. El Sugalabo V tiene capacidad para 20 comensales y al frente de la cocina está el chef Yosuke Suga. La marca también tiene presencia en el mobiliario de ambos locales gastronómicos pues algunas piezas pertenecen a la colección Objetos Nómades.

LA FOTO



UNIDOS EN EL TRABAJO. El Príncipe Carlos de Gran Bretaña, bromea con su hijo, el príncipe William, duque de Cambridge, después que éste arrojara una pelota de baloncesto desde una silla de ruedas, sin lograr que pasara por el aro. Esto sucedió  durante su visita al Centro de Rehabilitación Médica de Defensa en Loughborough, Inglaterra, donde se le presta servicio a un pequeño grupo de veteranos en la Clínica de Evaluación de Prótesis Compleja, que es ambulatoria y está comisionada por MOD y NHS Inglaterra. Richard Pohle/AFP

LA FRASE
"No hay  modelo de príncipe heredero a seguir,lo cual hace el papel más interesante, estimulante y complicado" CARLOS  DE INGLATERRA, PRÍNCIPE DE GALES
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario