Espacio publicitario

Cuando la moda tiene un propósito

Avesid presentó una colección pensada en el cuerpo y en la comodidad de las chicas con Síndrome de Down. Las piezas llevan la etiqueta de Livet, marca que diseña ropa deportiva y casual

  • MAYTE NAVARRO

15/02/2020 05:35 pm

Son distintos. Nacieron con una carga genética extra. En el par 21 de su cariotipo, en vez de un par, hay un trío de cromosomas y esa generosa existencia los determina. Suelen ser seres cariñosos, sensibles, colaboradores y comprometidos, definitivamente especiales. Lo son también por su fisionomía. De ojos achinados, extremidades cortas, manos pequeñas, no tan altos, tampoco tan delgados. Vestirse ha sido siempre un asunto complejo para ellos porque el común de la ropa, tanto de niños, como la de adultos, es confeccionada para otro tipo de cuerpos.

María Susana Padrón de Grasso, Belén Garantón y Maigualida Díaz   FOTOS MAYTE NAVARRO

“Ellos casi siempre están en un limbo a la hora de vestirse. La ropa que les va bien de largo, no les cierra de ancho y la que les sirve de ancho, les queda extremadamente larga, siempre sobra muchísima tela. Además, estas personas son enemigas de los botones, los cierres y las etiquetas. La ropa es, definitivamente, un asunto difícil para ellos y para la familia”, dice con propiedad María Susana Padrón de Grasso, madre de María Andreína, quien nació hace 32 años con la condición de Síndrome de Down.

Pero todo es superable cuando sobra el ingenio, la voluntad y el respeto. Por un lado está el trabajo de María Susana, quien desde 1993 trabaja por ellos y para ello, razón por la cual fundó Avesid (Asociación Venezolana de Síndrome de Down). Y por otro,  Maigualida Díaz, una publicista experta en mercadeo que una vez que se retiró del mundo corporativo, entró de lleno a apoyar el negocio familiar, una fábrica de ropa de mujer y niños.



Ambas se encontraron y de su interés e inquietudes nación la idea de crear un colección que tomara en cuenta las características físicas y las habilidades de las chicas con síndrome de Down. Que les permitiera vestirse con facilidad y de esta manera hacerlas sentir más independiente, así como también, que se adaptara a las características de sus cuerpos y las hiciera lucir bien.

Así nació Livet, una línea de ropa especial, confeccionada para personas con necesidades especiales, una propuesta para ofrecer diseños a su medida, cómodos, resistentes, alegres, frescos y sin limitaciones. Por eso Livet va más allá de de una marca o de ser una línea creadora de tendencias. Livet  es, como lo afirman María Susana y Maigualida, una obra con propósito.



Para darla a conocer organizaron un desfile que tuvo lugar en la Plaza Los Palos Grandes, que contó con la animación de Anna Vaccarella, María Laura García y Eduardo Rodríguez Giolitte.

Livet quiere decir “vida” en noruego y sus piezas ya están en el mercado. Se presentaron con aplausos en la pasarela inclusiva que se montó en la plaza Los Palos Grandes, donde desfilaron modelos profesionales junto a chicas con Síndrome de Down. De esta manera se mostró como una colección puede ser compartida y dar belleza a quien la lleve.


Gustavo Duque, alcalde del Municipio Chacao; José Grasso Vecchio, presidente ejecutivo de Banesco 

El alcalde del Municipio Chacao, Gustavo Duque, tomó la palabra para ratificar la apertura permanente del gobierno local en apoyo de iniciativas como ésta, donde el objetivo general es demostrar que la sociedad es diversa y que cada uno de sus miembros tienen derecho de disfrutar de sus beneficios y de participar en ella.

También hicieron uso de la palabra María Susana Padrón de Grasso y Maigualida Díaz, quienes agradecieron a los colaboradores su aporte, que resultó indispensable para poder llevar a cabo el desfile.



La página web de esta marca solidaria es www.livet-group.com y en Instagram se pueden visitar en  @Livetgroup.  


Raquel Paulillo, concejal  Elizabeth Barnola y Beatriz Jaimes




Magdalena Frómeta con los alumnos de Avesid


Rosamaría Atencio, gerente de Proyectos Especiales de Banesco; y Alessandra Percoco, gerente de Comunicaciones Externa


María Laura García, una de las animadoras de este desfile


Martha Rodríguez Miranda y fray Mario Gutiérrez


Las chicas de Avesid entregaron obsequios elaborados por ellas y sus compañeros


Edgar Mora, Chyyn Lujano y José Grasso Vecchio
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario