Espacio publicitario

El concurso "Por Amor al Arte: Fotografía" anunció sus ganadores

Este proyecto que liderizan la Universidad Monteávila, Oportunidad y Mujer y Ciudadanía contó con 17 participantes, quienes trabajaron sobre la labor que desarrollan ocho ONGs

  • MAYTE NAVARRO

10/02/2020 05:56 pm

El concurso de fotografía Por Amor al arte dio a conocer a los ganadores de esta primera edición en un acto que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Monteávila. El cuadro ganador quedó conformado por César Dos Santos, quien se llevó el premio mayor; Miguel González, ganador de una mención honorífica y Stephanie Vita Marcelot, con una distinción por obtener el mayor número de likes en la cuenta de Instagram @porlapaz.ve .


Miguel González, ganador de una mención honorífica con María Eugenia Peña de Arias, vicerrectora académica de la Universidad Monteávila    FOTO CORTESÍA Roni Vivas @ronyvivas

En esta edición participaron 17 fotógrafos, estudiantes de Comunicación Social e interesados en el tema, quienes tuvieron como elemento inspirador la labor de ocho organizaciones no gubernamentales, que trabajan activamente para promover la cultura de paz, el respeto de los derechos humanos y la resolución no violenta de conflictos.

Stephanie Vita Marcelot, con una distinción por obtener el mayor número de likes en la cuenta de Instagram @porlapaz.ve 

Durante el acto, presidido por el rector de esa casa de estudios,  Francisco Febres-Cordero Carrillo;  se ofreció una disertación  sobre la influencia de la fotografía en la generación de conciencia y cultura de paz en el país, siendo los ponentes los fotógrafos Nelson Garrido, Laura Morales y Juan Toro, quienes concluyeron que la imagen es una forma de expresión muy poderosa y que este tipo de proyectos deben ser mantenido a largo plazo ya que su impacto positivo en las comunidades se evidencia a través del tiempo.

Nelson Garrido, jurado del concurso; Francisco Febres-Cordero Carrillo, rector de la Universidad Monteávila; los fotógrafos Laura Morales y Juan Toro
 
“La paz depende de todos nosotros. Es por ello que debemos tomarnos en serio la reconstrucción del tejido social del país; este es el propósito de ReconciliACCIÓN. Hoy pudimos ver como la fotografía puede ser un instrumento potente de comunicación que se concreta en contenidos que inciden en las comunidades y propician la paz. En la Universidad Monteávila estamos comprometidos a seguir trabajando y aportando, es por eso que “Por Amor al Arte: Fotografía” será un concurso anual”, expresó María Eugenia Peña, vicerrectora académica de la Universidad Monteávila.

Los participantes, jurado y autoridades universitarias

Cabe destacar a los integrantes del jurado calificador de esta primera edición de Por Amor al Arte: Luis Medel, jefe de prensa de la Unión Europea; Rafael Uzcátegui, coordinador general de PROVEA; Carmen Riera, directora de proyectos en Runrun.es y miembro del consejo editorial de Tal Cual; Mauricio López, subdirector del Taller Fotográfico Roberto Mata; y Estrella Salazar, fotógrafa de Mujer y Ciudadanía.

César Dos Santos, ganador; María Eugenia Peña de Arias, vicerrectora académica de la Universidad Monteávila; y Tatiana Aguilera Decano decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Información FOTO CÉSAR PALACIOS

El proyecto ReconciliACCIÓN mantiene como el objetivo central la promoción continua de la cultura de paz como instrumento para superar las diferencias y fortalecer los vínculos entre los miembros de la sociedad. Hubo palabras de felicitaciones para con la Universidad Monteávila por esta iniciativa, igualmente se subrayó que es un ejemplo a seguir por otras instituciones educativas.


Tomás Arias y Jesús Molina   FOTO CÉSAR PALACIOS


Roberto Ruiz, Sabrina Machado y Willmar Tarazona Faneyth    FOTO CÉSAR PALACIOS


Sandra Leal, Reinaldo Vargas, Mariela Vásquez y Erika Rodríguez
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario