Espacio publicitario

Primer paso en la fundación del Hospital Italiano

La Embajada de Italia conjuntamente con el comité promotor de ese centro de salud e investigación dio su primer paso para su fundación

  • MAYTE NAVARRO

05/02/2020 09:58 pm

La Embajada de Italia en Caracas y el Comité Promotor encabezaron la ceremonia de Fundación del Hospital Italiano, acto que tuvo lugar que tendrá lugar en el Centro Italiano-Venezolano de Caracas, con esta iniciativa la comunidad ítalo-venezolana escribe una de sus páginas más importante en la historia de la citada comunidad en los últimos cincuenta años.

Alfredo D'Ambrosio,presidnete de Cavenit; Giampietro Cattabriga y Tina Di Battista   FOTOS CÉSAR PALACIOS

Presidió el acto, el subsecretario de Estado para las Relaciones Exteriores de Italia, senador Ricardo Merlo, quien estuvo acompañado en el presidium por Placido Vigo, Encargado de Negocios de la Embajada de Italia en Venezuela; Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja; ingeniero Franco Livini, presidente del Hospital Italiano de Buenos Aires; profesor Roberto Orecchia, director científico del Instituto Europeo de Oncología de Milán; profesor Gabriel Farante, director para las Relaciones Internacionales del Instituto Europeo de Oncología de Milán; monseñor Aldo Giordano, nuncio Apostólico en Venezuela; y el doctor Cono Gumina, presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela. 


Dos de las primeras trabajadoras del Hospital Italiano en el área de Administración; Ana Vingelli y Patrizia Zanella

Ricardo Merlo señaló que el gobierno de Italia apoya esta iniciativa con fuerza. "Sé lo que significa para un italiano tener este lugar cuya misión es tratar de atender y resolver lo sanitario, sobretodo haciendo hincapié en los italianos que menos tienen y que más necesitan en Venezuela".


Doctores Cono Gumina, presidente de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y Pier Francesco Ferrucci

Por su parte, Plácido Vigo destacó la importancia de la firma del  estatuto y calificó a esta jornada como histórica para la comunidad italiana y representa un anhelo de muchas décadas. La sede diplomática estimó que esta obra de acción social y de salud podrá anunciar su apertura a mediados de 2020. 


Diego Lavegas, Aldo Giordano y Gaspare Lavegas

Esta institución asistencial tendrá como modelo al Hospital Italiano de Buenos Aires y su sede física trabajará vinculada al Hospital San Juan de Dios, donde ocupará dos pisos, que está ubicado en la urbanización Valle Arriba.

 
Placido Vigo, Encargado de Negocios de la Embajada de Italia en Venezuela;  Hayde de Acevedo, Enrico Mora, cónsul de Italia; y Francesco Rocca, presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja


Javier Soteldo, Stefano Marcucci y Carlos Vellino, presidente del CVI


Francesco Rocca, Gabriel Farante y Enrico Mora,  cónsul de Italia


La banda marcial puso la nota de color al acto


Marilanda Sánchez y Américo Márquez Cubillán Presidente de La Cruz Roja del estado Miranda


Marií Fernanda Pérez, Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, Vicente Signodille y Josefina Salvatierra
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario