Espacio publicitario

El mueble como protagonista

En la Facultad de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela se realizó este primer encuentro cuyo objetivo es destacar el trabajo del diseño y mostrar el trabajo de los creadores locales

  • MAYTE NAVARRO

04/02/2020 04:19 pm

En la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela tuvo lugar la primera edición del Salón del Mueble Venezuela, que a manera de experimento ofreció un nuevo espacio para los creadores nacionales que trabajan en las áreas del diseño interior y la Arquitectura. Resultó interesante para los expositores encontrarse con colegas interesados por explorar los diversos aspectos de la estética, tanto para aquella que va dirigida a los espacio privados para el disfrute de un grupo con intereses comunes,  como las destinadas a las áreas públicas, abiertas a todo un conglomerado.


Edmundo Hernández y José Alfredo Rangel, representantes de la tienda @mobelsigloxx, especializada en mobiliario y objetos de los 50 a los 79    FOTOS MAYTE NAVARRO

En esta oportunidad participaron 30 expositores que mostraron piezas mobiliarias originales o reinterpretaciones de las mismas, así como accesorios, lámparas, textiles, revestimientos para pisos y paredes; cocinas, baños, armarios y vestieres. A esto se suma la tecnología aplicable en el hogar, además, lo visitantes también tuvieron la oportunidad de consultar a los expertos que allí se reunieron.


Isabel Scull de @mezclaccs con su oferta mobiliaria, accesorios y piezas de arte

El motivo de haber seleccionado la UCV para este encuentro la explicó Gustavo Izaguirre Luna, decano de la Facultad de Arquitectura: “La UCV es referencia arquitectónica en el mundo; por ello los espacios de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo son el escenario perfecto para mostrar el talento de diseñadores y arquitectos que vibran con la energía de esta casa de estudios, que vio crecer a muchos de ellos”.

Arquitectos Italo Balbi, Nedo Paniz y Enrique Marcano

En la Sala Internacional se expusieron piezas del  Atelier Casas, Collectania, Stylus, The Muebles, entre otros. En la Sala de Ideas presentaron ponencias Elina Pérez Urbaneja, investigadora del diseño; Raúl Cardozo y Rodrigo Toro, diseñadores industriales; el creador digital Michael Z (@gatobotz), el diseñador gráfico Manuel Lara, de Greeting from Caracas y la comunicadora y activista Sharelly De Santis, de la Cátedra del Pop.


Justine Caballero junto a una de las obras de Calder en la UCV

Entre las personas que estuvieron al frente de esta iniciativa figuró Justine Caballero, de Caball Design, quien subrayó que con esta exposición se buscó integrar comunidad y universidad,  destacar su valor como Patrimonio de la Humanidad al mismo tiempo que se sensibilizaba al público para que se interese en su conservación y restauración.


María José Vilaseco y Anabelly Espina

Se espera que en este año 2020 se pueda realizar la segunda edición del Salón del Mueble Venezuela y de esta manera ir creando una vitrina de prestigio y de oportunidades para las nuevas generaciones.


Nora Toledano y Daniela Pappadia de Stylus 


Verónica Rivas con algunos de sus diseños


Uno de los rincones expuestos


Una de las modernas creaciones 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario