Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

El príncipe Harry y su esposa estadounidense Meghan Markle han evitado toda la parafernalia de una vida real en Londres para tener lo que el duque de Sussex espera sea una "vida pacífica" en Canadá

  • AFP

26/01/2020 03:06 pm

Cambios en la vida de Harry y Meghan en Canadá

Los duques de Sussex vivirán en North Saanich, en el extremo sur de la isla de Vancouver, literalmente a medio mundo de distancia del ajetreado distrito de Kensington de Londres al que Harry alguna vez llamó hogar.

El príncipe, un fanático del equipo de fútbol inglés Arsenal, puede que tenga que vitorear a los Vancouver Whitecaps si quiere ver el juego, o seguir el deporte nacional de Canadá, el hockey sobre hielo.

En cuanto a su nuevo hogar, la comunidad de North Saanich es descrita en su sitio web oficial como una "zona rural-residencial muy deseable" con un "interior agrícola rico", muy diferente a la calle principal de Kensington.

La siguiente es una mirada a cómo puede ser la vida de Harry, Meghan y su hijo Archie, al menos en el corto plazo, antes de que compren una residencia permanente:


La fachada de la residencia de los duques de Sussex en Canadá  FOTO AFP

Una vida comunitaria 
North Saanich, donde la pareja se aloja actualmente, albergaba en 2018 a un poco más de 12.000 personas, según datos del censo del gobierno canadiense. Eso es aproximadamente un tercio de la población de Windsor, donde Harry y Meghan vivieron más recientemente en Frogmore Cottage, y una pequeña fracción del número de personas en Londres o Toronto, donde Meghan vivió durante años mientras trabajaba en el programa de televisión "Suits". 

La pareja aparece constantemente en los titulares del periódico Daily Mail, otros tabloides británicos y de todo el mundo. El periódico local, el Peninsula News Review, también presentó a Harry y Meghan como su noticia principal del martes, pero en la portada de su página web destacó a la vez la historia de una mujer de la zona que se hizo viral por vestirse de dinosaurio. El sitio web del distrito de North Saanich ofrece noticias locales sobre campañas de alimentos, reciclaje y recaudación de fondos de caridad.

Un folleto para nuevos residentes de la comunidad costera canadiense, disponible en línea, brinda detalles sobre el transporte local, la tala de árboles y las licencias que la pareja necesitará para los perros de Meghan.  La duquesa de Sussex fue vista haciendo una caminata con Archie en el parque Horth Hill Regional.

Chao Londres, hola Vancouver 
Parece ser que Harry, de 35 años, y Meghan, de 38, están buscando una vida más tranquila, pero seguramente necesitarán una dosis de ciudad de vez en cuando, que pueden encontrar fácilmente en Vancouver.

Mientras el duque estudiaba los detalles de su retirada de la vida real, Meghan estaba visitando dos organizaciones benéficas para mujeres en la bulliciosa ciudad portuaria de la costa del Pacífico, a la distancia de un ferry o un viaje en helicóptero.

Vancouver tiene una variedad de apodos, incluyendo el de Hollywood North, ya que es el hogar de numerosos sets de filmación de televisión y cine, y el de No Fun City (ciudad aburrida), que se ríe de su percibida falta de onda.  Y Harry puede extrañar mirar a su querido Arsenal, pero Vancouver tiene a su propio equipo de fútbol, los Whitecaps, que son parte de la liga de Estados Unidos.

Por supuesto, también están los Canucks, el querido equipo de hockey de la ciudad. O los BC Lions, que juegan en la Canadian Football League, similar al fútbol americano, con reglas ligeramente diferentes.

En cuanto a las compras, los mercados de agricultores y los puestos de productos en el camino en North Saanich pueden reemplazar el lujo de Harrods por el momento.

Vancouver es un paraíso de la comida, pero la pareja podría tener problemas para entrar a un pub local a comer algo. Incluso en North Saanich, un restaurante los rechazó debido a la seguridad que se necesitaba para tenerlos allí. Bev Koffel, propietario de Deep Cove Chalet, dijo que su esposo, el chef Pierre, le dijo que no a los guardias de la pareja cuando llamaron para hacer una reserva. "Sabes cómo es Pierre", le dijo al Victoria Times Colonist, un periódico local. "Veremos qué sucede", dijo sobre la posibilidad de recibir a la pareja en el futuro. "Déjenles tener paz y tranquilidad. Nosotros somos muy afortunados de tenerlos en el área".

EL PRÍNCIPE CARLOS, UN HEREDERO CON MUCHO TRABAJO
El príncipe de Gales cada vez tiene mayor actuación como representante de la Corona británica, que pareciera vivir una lenta transición. La reina Isabel II, debido a su edad, cada vez delaga más funciones entre sus herederos, siendo Carlos, quien ha asumido un protagonismo evidente. Los viajes al exterior le han correspondido, siendo el más reciente a Israel, donde participó con jefes de Estados y representantes de otros países en la conmemoración de los 75 años de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz. Por cierto, que en este acto se creó una polémica, pues el futuro rey de Inglaterra a pasar al lado de Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. no lo saludó, dejándolo con la mano extendida.

Carlos, en este, su primer viaje oficial a Israel, se reunió con un grupo de sobrevivientes del Holocausto en el Museo de Israel en Jerusalén, plantó un árbol y mostró los vínculos y afecto que Inglaterra siente hacia el pueblo judío. En esta gira también visitó Judea y Samaria, territorio palestinos. También visitó la tumba de su abuela paterna Alicia de Battemberg, considera como juta por haber salvado a una familia judía de los nazis.




El Príncipe Carlos con el rabino Ephraim Mirvis y el curador del Santuario del Libro en el Museo de Usrael, Adolfo Roitman; durante su visita a Jerusalén


El príncipe Carlos con Ziad Abu Amer, viceprimer ministro y miembro del Comité Ejecutivo de la OLP


Carlos de Inglaterra y el presidente de Israel, Reuven Rivlin, siembran un árbol a las afuera de la residencia presidencial en Jerusalén


Carlos de Inglaterra con George Shefi y Marta Wise, sobrevivientes del Holocausto


Carlos de Inglaterra en la mezquita de Omar

UN NUEVO TRABAJO PARA EL DUQUE DE CAMBRIDGE


La Reina aprobó que el Duque de Cambridge y Conde de Strathearn fuese nombrado Lord Alto Comisionado de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, en representación personal del soberano británico ante la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, lo que refleja el papel de la institución, donde su máxima autoridad no es la reina, sino que su rol es el de protector y miembro de esa Iglesia.

El Lord Alto Comisionado es el representante personal de la Reina Isabel en la Asamblea General Anual de la Iglesia de Escocia. Asiste a la Asamblea General de la Iglesia de Escocia en nombre del Soberano. Pronuncia los discursos de apertura y clausura de la Asamblea y lleva a cabo una serie de funciones oficiales inherentes al cargo. El papel de Lord Alto Comisionado se estableció en la Ley de Unión de 1707 entre Inglaterra y Escocia.

MARÍA FÉLIX EN LA MODA DE PARÍS


El mundo de la moda parisina rindió homenaje a la estrella del cine mexicana María Félix con un desfile especial con caballos, música, chales y todo el colorido y la riqueza del folclore de ese país.

El diseñador Franck Sorbier tomó inspiración de la herencia yaqui y española de "la Doña" para un show espectacular, en honor de una actriz que "siempre representó a mujeres fuertes y orgullosas".

María Félix, protagonista de 47 películas, "creó su propio estilo con total libertad y una naturalidad desarmante", explicó el creador. María Félix murió en 2002 a la edad de 88 años. Hizo carrera dentro y fuera de México, hasta convertirse en una leyenda para toda América Latina.


El diseñador Franck Sorbier junto a uno de los caballos que desfiló para mostrar la colección Primavera Verano 2020 Haute Couture en París



CON LOS GRIMALDI

Otra edición del Festival Internacional de Circo de Montecarlo llegó a su fin y como es costumbre se entregaron los premios a los más destacados en materia circense. El Golden Clown correspondió a los hermanos Martínez. Además de acróbatas también desfilaron por la gran carpa payasos, domadores de animales, equilibristas, magos e ilusionistas. Estuvieron presentes Alberto de Mónaco, acompañado de su hermana Estefanía, quien nunca falta a esta cita, pues ella tiene un rol importante en la organización.

Una vez concluida esta celebración surgió otra, la de Santa Devota, patrona del Principado y es una fiesta de carácter religioso. En esta oportunidad el príncipe estuvo acompañado de la princesa Charlene y de sus dos hijos, Jacques y Gabriella, cada vez más grandes pero siempre muy unidos.


El príncipe Alberto II de Monaco y la princesa Stephanie junto con los hermanos Martínez, quienes resultaron ganadores del Golden Clown en la edición número 44 del Festival Internacional del Circo de Montecarlo


Los príncipes Alberto y Charlene con sus hijos durante la celebración




Jacques y Gabriella de Mónaco durante la celebración AFP
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario