Espacio publicitario

Encuentro con un amigo experto en vinos

La residencia de Mikel Aramburú se conversó sobre una de las casas productoras de vino más antigua de España

  • MAYTE NAVARRO

16/01/2020 10:05 pm

Mikel Aramburú es un excelente anfitrión y en ese oficio lo acompaña su esposa Beatriz Mejías, dedicada a ese arte ancestral como es la alfarería, oficio que le permite transformar el barro en originales vajillas. Ellos dos abrieron su casa para recibir a un grupo íntimo para hablar de algo que Mikel, director de Importadora Iragua, ama, los vinos.

El comedor de su residencia sirvió para un encuentro simpático e interesante pues presentó uno de los vinos espumosos notables de España, Raventós. Los allí presentes conversaron sobre la familia cuyo apellido da nombre a estos vinos y su historia se remonta a 1497. Son 21 generaciones dedicadas a la viticultura y por lo tanto conocedores con profundidad de este producto. Para ellos la tradición es irremplazable, así como su actitud de respeto hacia el medio ambiente, de allí que para el cultivo y producción de vinos se rijan por métodos biodinámicos. Pepe Raventós se encuentra hoy al frente de esta casa.

Esa tarde se probaron tres de sus espumosos Raventós i Blanc, con lo que crearon una nueva denominación Conca Del Riu Anoia, que reivindica el potencial de ese terruño para la elaboración de vinos espumosos. El Blanc de Blancs 2017 resultó ser un espumoso estructurado, fresco y complejo. El De Nit 2017 elaborado con Monestrell, que aporta complejidad pero a la vez conserva su frescura. 

Para armonizar con estos vino se sirvieron ostras margariteñas, recién llegadas a Caracas y varios patés que Mikel trajo de España, viaje que aprovechó para compartir con Pepe Raventós sus novedades.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario