Espacio publicitario

El padre de la duquesa de Sussex podría declarar en contra de ella

Thomas Markle está dispuesto a presentarse en una corte de Londres y presentar testimonios contra su hija

  • AFP

15/01/2020 11:55 pm





La esposa del príncipe Harry, Meghan, en el ojo del huracán por su decisión de abandonar sus funciones reales, puede verse enfrentada a su controvertido padre en un juicio contra un diario británico al que acusó de haber violado su privacidad.

Basándose en documentos presentados la víspera ante la Alta Corte de Londres, el diario conservador británico Daily Telegraph afirmó que Thomas Markle, de 75 años, "está dispuesto a testificar" en el marco de una querella presentada por su hija contra el rotativo Mail on Sunday.

Incrementando la presión sobre la pareja, "si el caso (...) va a juicio, es probable que el señor Markle declare contra su hija y que la duquesa se vea obligada a testificar contra él", subrayó.

Divorciado de la madre de Meghan cuando ella tenía cinco años, este director de iluminación de Hollywood que ahora vive jubilado en México mantiene desde hace tiempo una tensa relación con la duquesa de Sussex.

No la acompañó al altar cuando en 2018 se casó con el nieto de la reina de Inglaterra. El motivo oficial fue una dolencia de corazón pero en las semanas previas a la boda había puesto a la familia real británica en un aprieto al posar para unas fotografías de paparazzi a cambio de dinero.

Harry y Meghan, que la semana pasada provocaron un terremoto en la monarquía británica al anunciar su decisión de renunciar a su posición como miembros de primer rango de la familia real, llevaban tiempo denunciando el acoso de algunos medios. Y en octubre demandaron a varios diarios británicos.

En el caso del Mail on Sunday, la exactriz estadounidense, de 38 años, le reprocha haber publicado en febrero una carta dirigida a su padre que este mismo les proporcionó.

El príncipe Harry, sexto en la línea sucesoria, argumentó que la carta fue "publicada ilegalmente de manera intencionadamente destructiva". Y aseguró que el diario había "omitido estratégicamente algunos párrafos, algunas frases e incluso algunas palabras para encubrir las mentiras proferidas" contra su esposa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario