Espacio publicitario

MADAME GLAMOUR

La monarquía británica versus los duques de Sussex después de un año de aplausos y desencuentros

  • MAYTE NAVARRO

11/01/2020 08:06 pm

LA SEMANA DIFÍCIL


El príncipe Carlos junto a sus hijos, William y Harry con sus esposa en diciembre de 2018. Ya los rumores de una mala relación había aparecido AFP

El abandono unilateral por el príncipe Harry, nieto de Isabel II, y su esposa Meghan de sus funciones reales dejó tambaleante a una monarquía británica muy popular pero que recibió duros reveses recientemente, obligándola más que nunca a reinventarse.

Con esta decisión  aumenta la presión sobre  el príncipe William y su esposa Catherina, quienes en el futuro serán reyes, ahora se enfrentan a un mayor trabajo para la institución.

Carlos, el heredero, esperaba que él, junto a sus dos hijos y respectivas esposas, conformarían un equipo que no sólo podría llegar a la nuevas generaciones de británicos, sino que también asumirían la representación internacional. Otro deseo del heredero es el de restringir a casa real a un menor número de miembros, sólo sus hijos y sus nietos.

UNA NOTICIA TRISTE PARA TRUMP



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró  "triste" la decisión del príncipe Harry y su esposa Meghan de renunciar a sus funciones en la familia real británica y dijo que sentía pena por la Reina.

"Creo que es triste, de verdad", dijo Trump según avances de una entrevista que se emitió en Fox News.

"No quiero entrar en todo este asunto", dijo. "Simplemente respeto mucho a la Reina. Creo que esto no debería estar pasando".

Sobre la reina Isabel II, la abuela de Harry, dijo: "Es una mujer extraordinaria. Si se fijan bien, nunca se ha equivocado. Ha tenido un reinado irreprochable". 

DESAIRE A UN PAÍS



La opinión pública británica ha visto como una de sus instituciones valoradas es rechazada por una persona que en poco tiempo consideró que no podía convivir con las reglas impuestas. Algunos especialistas en la materia monárquica no sólo consideran que la decisión de los duques de Sussex fue comunicada de una manera incorrecta, sino que fue un desaire a la Reina y para los británicos. 

Se oyen comentarios que señalan que Meghan no puso de su parte para entrar en una institución, que si bien tiene reglas anticuadas, también la recibió, al menos aparentemente, de buena manera, incluso, Isabel II tuvo para con ella deferencias  de las que no había gozado Catherine, como haber viajado sola con al Reina en su tren o haber sido invitada a la cena de Navidad en su primera estadía en Londres.

También están aquellos que consideran que no puso de su parte para adaptarse a su nueva vida. Otros vaticinan que el matrimonio culminará en un divorcio y devolverá a Inglaterra su príncipe.

LA TRISTEZA DE WILLIAM



La edición dominical de The Sunday Times  señala que el duque de Cambridge expresó su tristeza por el alejamiento de su hermano y porque considera que el equipo, que hasta ahora era la familia real, ya no lo es. Desea que se pueda superar esta situación tan negativa para la monarquía de una manera satisfactoria.


REUNIÓN EN SANDRINGHAM



La reina de Inglaterra, Isabel II, se reunirá el lunes con el príncipe Harry en un intento de resolver la crisis provocada por el anuncio de que él y su esposa Meghan han decidido abandonar sus funciones en la realeza, según la prensa británica.

El duques de Sussex se reunirá con su abuela en compañía de su padre, el príncipe Carlos, y de su hermano, el príncipe William, con quien mantiene relaciones tensas, en la residencia privada de la Reina en Sandringham, en el este de Inglaterra, añade. Meghan, quien se encuentra en Canadá, participará en el encuentro a través de una conferencia telefónica.

Según el Sunday Times, se abordarán varios temas como la cantidad de la asignación financiera que el príncipe Carlos atribuye al matrimonio de su reserva personal, los títulos reales y el alcance de las transacciones comerciales que Harry y Meghan podrán emprender. 

LA PÁGINA DE LOS DUQUES DE SUSSEX



El mismo día en que se dio a conocer la intención de Harry y Meghan de tomar su propio camino, alejados de la familia real británica, lanzaron su página web que lleva el nombre de su Instagram: Sussexroyal.com Allí replican el comunicado donde informan sobre su decisión que podría alejarlos definitivamente de los Windsor. Uno de los aspectos que llama la atención es donde afirman que desean tener independencia para desarrollar actividades financieras que por ser miembros de la nobleza les está prohibido, sin embargo resulta ambiguo todo lo que se refiere a dejar sus privilegios. Incluso ratifican que desean continuar colaborando con la Reina, el duque de Cambridge y el príncipe de Gales en su labores.

Consideran preservar el patronazgo que hasta ahora poseen, los patrocinios que cubren un amplio espectro de causas y que son un símbolo de orgullo nacional. Si bien, explican, existe una distinción entre los patrocinios y el trabajo del duque y la duquesa individualmente, han elegido apoyar a organizaciones de caridad que representan causas importantes para ellos y que honran el legado de Su Majestad la Reina.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario